Daniel Moreno

Daniel Moreno: Por qué hacer periodismo en México es "jugarse la vida"

Director del diario Animal Politico. El panorama frente al asesinato de periodistas en México.

El periodista Daniel Moreno, director del diario Animal Político, habló con el programa Lo demás es lo de menos por MDZ Radio para referirse al asesinato de periodistas que sufre México y que pone a esa nación en la portada de la prensa mundial.

Moreno sostuvo que "hacer periodismo hoy es un riesgo permanente" y especificó que "la mayoría de las agresiones son por parte del Gobierno". En cuanto a qué hace la prensa frente a la amenaza que sufre el ejercicio de la profesión, sostuvo que "hay muchos medios que tomaron la decisión de no tener sección policíaca", por ejemplo.

El asesinato de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada, fue la gota que rebalsó un vaso que ya venía volcándose con otros múltiples asesinatos.Eso motivó un paro de la prensa este martes, al que se sumó el diario Animal Político, que apareció en internet solo con esta portada:

portada mexico periodistas

Desde MDZ nos solidarizamos con la situación que está viviendo el periodismo en México y llamamos a multiplicar el llamado para que se garantice el derecho a trabajar e informar sin riesgo de morir en ello.

El diálogo del panel del programa de "Lo demás es lo de menos" (Santiago Montiveros, Mariana Cavagnaro, Gonzalo Arroyo, Lorena Lorca y Juan Carlos Albornoz y la producción de Franco Pereira y Ana Saldaña), mantuvo el siguiente diálogo con Daniel Moreno:



Opiniones (1)
17 de febrero de 2018 | 17:35
2
ERROR
17 de febrero de 2018 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mr. Trump 5 México 0
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve