Jaime Correas en "La Mesa MDZ"

Correas: "Un buen director y un buen docente pueden vencer la pobreza"

El director General de Escuelas defendió las políticas educativas que lleva adelante y aseguró que el programa que le encargó el gobernador es que haya clases y que alumnos y docentes asistan.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, aseguró en La Mesa de MDZ Radio, que pese al "clima muy cruzado por conflictos" que se vive en Mendoza y en el país, en el futuro se los recordará por haber comenzado una "revolución educativa".

Correas indicó que cuando el gobernador Alfredo Cornejo comenzó su gestión, y le dio la misión de dirigir las escuelas de la provincia le dio un programa muy claro: "que los chicos estén en clases porque hay que mejorar la lectura y la matemática". 

Jaime Correas en Mesa MDZ 2

De esta forma, el funcionario celebró las medidas tomadas como el ítem aula y el descuento de los días de paro, que redujeron el ausentismo docente. Correas celebró que Mendoza hubiese quedado por encima de las estadísticas del país en cuanto a calidad educativa, pero reconoció que aún falta avanzar:

"Hoy tenemos una foto y ahora hay que resolverlo. El dato es bueno para nosotros, en el concierto del país estamos en el pelotón al que le va mejor, pero en la entrada de la secundaria se nos cae la mitad y mucho de ello es por el fracaso educativo", indicó.

Lo que estamos haciendo: controlar la asistencia, evaluar de otra manera, garantizar la presencia del docente y del alumno, es un punto de partida básico", dijo Jaime Correas.

En cuanto a la situación de desigualdad a la que se puede enfrentar un alumno de bajos recursos, contra otro de mayor poder adquisitivo, el funcionario aseguró que es un tema que lo tiene "obsesionado". "He conocido algo del mundo de la pobreza real para verlo en su mundo, en las escuelas, estoy yendo a escuelas en zonas muy desfavorecidas y se que la mano del Estado puede hacer mucho. Hay ciertas cosas que pueden vencer a la pobreza: un buen director, un buen docente y un edificio no deteriorado", consideró.

El director General de Escuelas apuntó a una falencia en el sistema que ya lleva años, en la que hay chicos que hoy no tienen educación de calidad, y provienen de hogares en los que sus padres tampoco pudieron tener una buena escolarización, por lo que en el hogar tampoco pueden encontrar un buen apoyo si no lo encuentran en la escuela. 

Tenemos que poner el ojo en el que le va mal".

"Hoy estamos en una sociedad que ha generado pobreza estructural y muchos chicos que no estudian ni trabajan y que ni tienen idea de la superación", apuntó.



Opiniones (12)
17 de febrero de 2018 | 17:32
13
ERROR
17 de febrero de 2018 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y cómo sabe, si nunca dio clases?????
    12
  2. Gracias por su buen consejo doña rosemaryfayad, aunque a usted no le interesa lo que pueda hacer con mi magro sueldo. De hecho ni lo cobro: lo regalo. Me mantengo con mi trabajo preparando alumnos. La función de sostener las escuelas no es mía y sí lo es de la Dirección General de Escuelas. De todas maneras la invito a averiguar quien le regaló a la Escuela Edmundo de Amicis su equipo amplificador de sonidos o quien sembró los árboles de la especie acer negundo en la Escuela Gerónimo Espejo de Luján, cuando fui Presidente de su comisión cooperadora, entre tantas cosas que hice por las escuelas. Carlos López Puelles fue un deplorable Director General de Escuelas, tal como lo es hoy Jaime Correas. No creo que sea BUENO y CLARO que no haya habido ausentismo en los paros. Sería BUENO y CLARO resolver los problemas laborales de los docentes y celadores o capacitar en servicio adecuadamente u ocuparse de aulas con hacinamiento, entre tantas otras falencias que se trata de esconder entre frases grandilocuentes. ¿Usted leyó la Declaración de Purmamarca? ¿Cree que es la Educación la principal política de Estado que garantiza el desarrollo social y económico del país como allí se sostiene? Siga con su militancia y defendiendo lo indefendible.
    11
  3. ROSEMARYFAYAD POR QUE SE VE UD ES PARTE DE ESTA DESTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN. UNA PERSONA CON UN MINIMO CONOCIMIENTO SABE QUE LA POBREZA NO TIENE NADA QUE CON DIRECTIVOS Y DOCENTES CON VOCACIÓN O NO . SINO LA POBREZA DE UN PAÍS ESTA DIRECTAMENTE RELACIONADO CON LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA. Y CON RELACIÓN AL FAMOSO ÍTEM AULA LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE MENDOZA NO SE PONE LOS PANTALONES Y LA HACE CAER YA QUE LIMITA IRRACIONALMENTE DD HH . PERO LOS TIEMPOS DE LA SUPESTA JUSTICIA NO SON LOS MISMOS DE LOS DOCENTES. PERO ESTE GOBIERNO SI VA A QUEDAR EN LA HISTORIA Y VAN HACER POR DENIGRAR A LOS DOCENTES, DESTRUIR LA EDUCACIÓN Y POR INÚTILES. JAQUE Y PACO PEREZ ERAN INEPTOS PERO LA DIFERENCIA ES QUE ESTE PETISO CONEJO LO HACE A SABIENDAS QUE ESTÁ DESTRUYENDO EL FUTURO DE MENDOZA. SRA ROSEMAY QUE ESTE GOBIERNO A ENFRENTADO A LOS DOCENTES Y ESTATALES EN GRAL. CON UN TOTAL DESPRECIO PERO A LA CLASE ACOMODADA NO LES TOCA NI UN PELO POR EJ. LAS USURPACIONES DE TIERRAS FISCALES EN EL PEDEMONTEO NO LES COBRAN LOS IMPUESTOS CON APREMIOS. ASÍ QUE SRA ROSEMARY PIENSE QUE NO TODOS SOMOS IGNORANTES ALGUNOS PENSAMOS Y ESTOY MUY ORGULLOZO DE HABER EGRESADO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS.
    10
  4. rosemaryfayad es docente?????. Sabe o estuvo alguna vez en el aula como nosotros?????
    9
  5. Correa de educación NO SABE NADA. Es el chirolita de Cunietti. Si escucho algo de escuelas se lo contó su esposa....
    8
  6. Cállate webon. No se puede creer q el gobernador banquete un tipo tan pelotudo.
    7
  7. yaite y macmacmac: Los conozco, ambos boicotearán cualquier cosa que NO sea K!! Olvidables..!
    6
  8. Cuénteme don porlasdudas qué hizo Usted cuando la Tita era la Directora de Escuelas. ¿Y cuando estaba López Puelles? Correas tiene buen diagnóstico y buen tratamiento, la verdad, no creí que resultara tan BUENO y CLARO. ¿Una prueba? Cero ausentismo durante los paros. Sostener a los buenos funcionarios es nuestra tarea. Y si le sobra un dinerillo a su magra jubilación, acérquese a la cooperadora de su escuela más cercana. Será más útil. Saludos
    5
  9. ¿Poner de Director General de Escuelas a un tipo que no entiende nada de nada ¿es casualidad o el producto de una intencionalidad? Antes López Puelles y ahora Correa. Ambos desconocen las cosas más elementales sobre educación. El primero vino para ro..., perdón para destruir un poco más. El segundo debería saber que la pobreza no es un fenómeno que pueden resolver un "un buen director, un buen docente y un edificio no deteriorado". ¿En verdad lo piensa así? Soy un maestro jubilado y no cobro un sueldo importante. Pero dono la mitad de mi sueldo para que se vaya este impresentable. Espero que haya algunos más que donen un monto mensual para que se vaya. Hagamóslo. Pero por favor, que no siga dañando la Escuela.
    4
  10. Que manera de hablar pelotudeces éste tipo... mamarracho ¡andate!...
    3
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve