Mirtha Legrand

Mirtha Legrand en MDZ: "Es un milagro todo lo que está pasando en mi vida"

Estrella indiscutida del cine y la TV argentina.

Le pese a quien le pese, su vida ha sido la de una estrella. Una cenicienta que, desde los 14 años, vivió públicamente con todo lo que ello implica: fue aplaudida, admirada, deseada, criticada, denostada, humillada, y renació del dolor, siempre para la TV. Triunfó, se casó, tuvo hijos, sepultó a uno de ellos y a su marido, lloró y volvió. Siempre frente a las cámaras.

Nació en una familia humilde santafesina. Estudió desde chiquita teatro y danzas en varios institutos y academias, soñando con ser eso: una estrella.

 Mirtha Legrand celebró los 90 años en el pase entre el programa "Uno nunca sabe" y "Cambio de Aire" por MDZ Radio esta mañana. Allí se le hizo un "comando" telefónico, un clásico del programa, para ver si atendía su celular. Con la producción de Franco Pereira al frente de la tarea, de repente atendió la diva y en el día de su cumpleaños mantuvo una charla con Federico Croce:

- Hola.

- ¿Mirtha?

- Sí, ¿quién habla?

- La admiramos muchísimo y estamos al aire para saludarla por su cumpleaños. 

- Bueno, bueno, les mando un beso muy grande (la llaman al fijo y pide que la esperen).

- Usted ha sido siempre una visitante ilustre a la Vendimia de Mendoza y la saludamos por su cumpleaños.

- Muchas gracias. Antes me invitaban. No sé por qué no me invitan más.

- ¡Pero la invitamos en este momento! ¿Quién no la invita más?

- El gobierno me invitaba. ¡Me encantaba esa Fiesta de la Vendimia con esos carruajes maravillosos! Y la quiero muchísimo a Mendoza, es una ciudad de la que nos tenemos que sentir muy orgullosos todos los argentinos.

- Cuéntenos cómo está pasando este momento.

- Lo estoy pasando fantástico, hablando por teléfono todo el tiempo. Sobre todo esta noche, que voy a festejar con mi hermana, va a ser muy lindo y muy emotivo. Es maravilloso lo que está pasando en mi vida. Llegar a esta altura de la vida y que te quieran, que te llamen y te agasajen es casi un milagro de Dios.

- ¿Le sigue emocionando el cariño de la gente?

- Sí, me emociona. Acabo de vivirlo en Mar del Plata. Todo eso es inolvidable. Iba a los teatros y a la salida se juntaba la gente, qué se yo, 500 o 600 personas. Muchísima gente para agasajarme. En algunos cortaban el tránsito para que pudieran venir a verme, salían a los balcones a saludarme. Algo milagroso, inolvidable.

- Le mandamos un beso grande.

- Les mando un saludo a todos los mendocinos que tienen la fiesta del vino más grande del mundo, no hay otra igual.

Opiniones (1)
18 de febrero de 2018 | 03:23
2
ERROR
18 de febrero de 2018 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y sí esta es la realidad de la cultura Argentina ! Y todos debemos asumirla Gérard Depardieu dijo Me sorprendió la mala calidad de la televisión argentina. Creo que es la peor que vi en mi vida. En realidad no es televisión: es pornografía. En los diez días que estuve nunca la pude mirar más de cinco minutos". Es así y no es lo que yo particularmente NO QUIERO para mis hijos Me gustaria saber que opinan mis conciudadanos Pero absolutamente nadie en sus cabales prefiere esta cosa mientras nos preguntamos por qué los ciudadanos ilustres de la CABA son SU Y la mirtha dónde están Julio Boca Martha Argerich Norma Aleandro Por qué Darin es estrella en España y aquí no trabaja casi Depardieu dijo una verdad que duele !!...
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve