Franco Caimi

"Si antes del Dakar me decían que iba a terminar 15, lo firmaba"

Entrevista con el mendocino que fue la sorpresa del Dakar 2017. Terminó octavo en su primera participación en la competencia.

El lujanino Franco Caimi fue la sorpresa del Dakar. En su primera participación, el endurista terminó octavo en la categoría motos y se garantizó su participación en la edición 2018, ya que mantendrá el vínculo con Honda.

En diálogo con MDZ Radio, contó las sensaciones tras completar las dos semanas de competencia, cómo se repuso de la penalización por reabastecimiento irregular de combustible y los pormenores del Dakar 2017.

-Cumpliste todos los objetivos

-Dar la vuelta, de por sí, es un logro. Era el objetivo principal completar la carrera. Haber terminado octavo, después de que nos penalizaron con una hora, es un logro. Si al principio del Dakar nos decían que íbamos a terminar décimo quinto, lo firmaba.

-¿Cuándo te diste cuenta de que podías terminar entre los 10?

-Llegando al final, porque al principio fue bastante complicado. Largue con el número 67 porque no tenía ránking, al ser mi primer Dakar. Salir de atrás era muy peligroso, metido en el polvo, era muy difícil pasar a pilotos. De a poco fui remontando, pero después de un par de días me ponen esa injusta penalización de una hora que me tiró para atrás. Desde allí, la idea con el equipo no era preocuparnos demasiado por la general, ir corriendo el día a día. Después sentía que podía apretar un poco más y se terminó dando.

-¿Como sobrellevaste la sanción anímicamente?

-Fue duro. El equipo tampoco quería que hiciera una tontera para tratar de recuperar tiempo. No había que mirar tanto la general y así empezamos a avanzar. Además, muchos pilotos iban cometiendo errores de navegación o teniendo problemas mecánicos.

-Sos uno de los mejores pilotos de enduro del país, ¿es muy diferente el Dakar en relación a las competencias que disputás habitualmente?

-Sí. El Dakar fue muy distinto a todo lo que hice antes. Me sorprendió. Una carrera muy larga de dos semanas. En enduro he corrido mundiales, de seis días de carrera. Hubo un día que estuve 24 horas arriba de la moto, el día del alud en Salta, que tuvo un enlace de 300 kilómetros de más. Ese día me levanté a las tres de la mañana y me acosté al otro día a la misma hora.

Escuchá la entrevista completa con Santiago Montiveros:

Opiniones (1)
25 de febrero de 2018 | 15:50
2
ERROR
25 de febrero de 2018 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estoy orgulloso de este comprovinciano, espero que dios le acompañe siempre y no le falten las posibilidades economicas pra practicar tan digno deporte...
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve