Bernardo González Riga

El descubridor del megadinosaurio advirtió que lo hallaron en zona minera

Geólogo y paleontólogo. Halló los huesos del "Notocolossus gonzalezparejasi" en Malargüe.

Tras el hallazgo del dinosaurio terrestre más grande del mundo en Malargüe, su descubridor, Bernardo González Riga, habló con MDZ Radio y contó los detalles del "Notocolossus gonzalezparejasi".

En principio, contó que en marzo se van a exhibir los restos hallados en un área minera del departamento más austral de la provincia y reveló que el dinosaurio "habría pesado 60 mil kilos, era un animal colosal".

El hallazgo se llevó a cabo en marzo del año pasado en el cerro Guillermo, ubicado en el extremo sur de Malargüe, durante una excavación realizada por un grupo encabezado por González Riga.

El dinosaurio habitó gran parte de la Patagonia hace 85 millones de años, durante el periodo Cretásico. Poseía un cuello muy largo que le permitía alimentarse de los árboles y su húmero medía 1,75 metros.

Escuchá la entrevista en MDZ Radio:

Opiniones (2)
26 de abril de 2018 | 10:52
3
ERROR
26 de abril de 2018 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Llamado de atención para las mineras
    2
  2. Los geólogos exploradores (mineros u otros) suelen descubrir muchos fósiles en su trabajo, que consiste en recorrer extensas áreas, con otro fines, pero teniendo la obligación de informar a las autoridades para que procedan frente a un hallazgo de este tipo. Ej: http://www.mdzol.com/nota/343341-descubren-restos-de-un-dinosaurio-gigante-en-la-mina-potasio-rio-colorado/
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec