Fernando Ramírez

"Voy a dirigir junto a Moria Casán"

El actor mendocino prepara una obra para la temporada en Villa Carlos Paz.

El teléfono de Fernando Ramírez suena y él atiende de inmediato. Se lo nota que está a mil, trabajando a dos manos para no sufrir ninguna clase de imprevistos a la hora de instalarse en Villa Carlos Paz para llevar adelante “Alegría ortomolecular”, la obra con que desembarcará en la ciudad cordobesa.

Además, el mendocino toma todos los recaudos porque su coequiper en este empredimiento es nada menos que Moria Casán, la gran diva argentina.

“El espectáculo está dirigido por mí y por Moria y eso es algo que me pone feliz pero me llena de responsabilidades” comenta Fernando en una parte del diálogo.

Pero para conocer un poco más de lo que pasará en las sierras, el actor y director habló con MDZ.

-Hablemos de la obra
-El espectáculo se llama “Alegría ortomolecular” y nace de una idea de Moria Casán ya que  ella tiene que ver en toda la estructura del espectáculo. Yo me hago cargo de todos los libros, soy el guionista y soy el cómico.

-¿Quién más estará en la obra?
-Después se fueron sumando otros artistas como Waldo, Tuqui y Martín Vázquez. La vedette será Vanina Escudero y también están Sabrina Ravelli, Vanesa Carbone, Belén Tellez (la modelo que estuvo presa en España) y Andrea Rincón. Las coreografías son de la Moro, que es la transformista que mejor saca a Moria.

-¿Cómo definirías “Alegría…”?
--Es un music hall pero que dista de la revista porque no hay concheros, hay pocas plumas…

-¿Y adónde se presentarán?
-Todo lo vamos a hacer en el Teatro Coral, que es del productor ejecutivo del espectáculo, Luciano Garbellano.

-¿Y el debut?
-Está previsto para el 25 de diciembre.

-Imagino que ya estás trabajando…
-A full. Vamos a estar trabajando juntos Moria y yo hasta el 1 de diciembre, que es cuando ella se irá a Mar del Plata para sumarse a “Brujas”. Desde ese momento me quedaré solo a cargo de la dirección del espectáculo.

-¿Cómo ves la temporada que se viene?
-Veo que el polo de atracción fuerte de este verano estará en Villa Carlos Paz y no en Mar del Plata porque hay más de quince elencos fuertes que van por el primer lugar. Veremos que pasará pero creo que los fuertes serán las obras de Sofovich, la de Valeria Lynch y nosotros. La de Flor de la Ve es comedia y otras más son así, que no competirán con nosotros.

-Escuché que se suma Raúl Porchetto.
-Si y te cuento porqué. Esto lo estamos armando entre Moria, Luciano y yo. Siempre pensamos armar algo bien vintage para poder meter mano a los revival. Y ahí nos surgió inmediatamente el nombre de Raúl. Va a hacer un segmento de unos diez o quince minutos donde mostrará sus grandes éxitos. A él le encantó la idea y ya está armando el popurrí de sus canciones. También estará Sabroso que es una de las bandas de cuarteto más importantes de Córdoba.

-¿Y alguna otra novedad?
-Tuqui hará un monólogo, bien al estilo radial; y el otro que debutará –y esta es casi una primicia- será Luciano Garbellano, que hará un monólogo político.

-¿Cómo nace tu relación con Moria?
-Por mi amistad con Luciano Garbellano. Yo hice con él “Amor gitano”, cuando fue el regreso de Ethel Rojo a las revistas. Siempre hablábamos de hacer algo y surgió esta propuesta que me hizo Luciano y ni lo dudé porque me interesó mucho trabajar junto a Moria.

Opiniones (2)
20 de abril de 2018 | 21:21
3
ERROR
20 de abril de 2018 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUcha suerte en esta etapa. Podrá gustar o nó lo que haces, pero los que te conocemos sabemos que sos laburador. Un abrazo ROLY
    2
  2. Ahora es director de obra, la verdad es que este ispa da para todo.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec