Diego Martín Cocca

Cocca: "Ahora hay que consolidar a Godoy Cruz en Primera División"

Entrenador de Godoy Cruz Antonio Tomba.

Diego Martín Cocca debutó como entrenador de Godoy Cruz ante Independiente, por la 13ª fecha del torneo Apertura. Tras el ciclo de Daniel Walter Oldrá, comenzaba un nuevo camino en el Tomba, con el ex DT de la CAI de Comodoro Rivadavia como responsable.

Cocca marcó un estilo de juego, una modalidad de trabajo y llevó al Tomba a cumplir el objetivo que no se pudo lograr en la anterior incursión del Expreso en la máxima categoría del fútbol argentino.

Para esta temporada, sabe que pierde piezas clave, como la de Leandro Caruso, Víctor Figueroa, Hernán Encina y, casi seguro, la de Iván Borghello. Pero no le teme a esto y confía en reforzar de la mejor manera el equipo y lograr la consolidación definitiva en cuanto a lo numérico para la próxima temporada.

- ¿Cuáles son los puestos principales a reforzar?

- Nos gustaría un central, un carrilero por izquierda y un nueve. Estamos hablando con muchos jugadores interesantes y estamos encaminados. A los jugadores cada vez les parece mejor la idea de venir a Mendoza.

- Tenés una idea futbolística que te marca. ¿Pensaste en algún momento de un partido en cambiar ese estilo de juego?

- No en cambiarlo, pero hay veces que hay que ser inteligentes y cederles un poco la pelota al rival. Hay equipos que no saben que hacer cuando tienen la pelota y eso te beneficia, sólo saben jugar de contragolpe. Los últimos dos partidos (River y Rosario Central) no hicimos un gran juego pero ganamos y punto, era lo que necesitábamos.

- ¿Es indispensable tener jugadores de buen pie para plasmar en la cancha ese estilo de juego?

- Para llevar a cabo una idea futbolística no necesitas solamente jugadores de buen pie, también podes conseguirlo con aquellos que intenten hacerlo, porque todos quieren jugar bien al fútbol. Tuve la posibilidad de estar como entrenador en dos lados, en la CAI (B Nacional) y en Godoy Cruz, y cuando llegué encontré a dos equipos prácticamente iguales, que no venían realizando una buena campaña y que anímicamente estaban caídos. Les dije que empezaran por hacer lo que hacían cuando eran chicos, tratar de pasar bien la pelota, y desde ahí se inicia un camino para realizar un buen fútbol.

- ¿Por qué hubo tantas idas y vueltas en cuanto a tu continuidad?

- Yo no podía asegurar una prolongación en Godoy Cruz cuando todavía no estaba consolidada la permanencia del equipo en Primera División. Por eso después del partido con Rosario Central el panorama se aclaró rápidamente.

- ¿El objetivo es el de salvarse nuevamente del descenso o se puede pensar en ingresar a una copa internacional?

- Ahora hay que consolidar a Godoy Cruz en Primera División, hacer un buen colchón de puntos que nos permita estar aliviados y no pensar todo el tiempo en el descenso, ni tener que estar con la calculadora en la mano. A partir de junio del año que viene, y si se hacen bien las cosas, la idea de pensar en obtener un pasaporte a una copa puede llegar a plantearse. Pero hoy el objetivo es el de quedarnos holgadamente en Primera.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 09:11
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve