Leonel Pernía

"Hice fútbol, pero siempre me gustaron los fierros"

Ex jugador de fútbol y actual piloto del TC 2000, categoría que vuelve a San Martín el próximo 31 de mayo.

Leonel Pernía tiene 33 años, jugo al fútbol a nivel profesional como su familia y hace cuatro años es piloto de autos de carreras.

Hijo del reconocido Vicente “Tano” Pernía (ex jugador de fútbol y piloto) y hermano mayor de Mariano (actual jugador del Atlético de Madrid), Leonel visitó Mendoza para presentar la carrera de TC 2000 que se correrá el 31 de mayo en San Martín.

- ¿Cómo comenzó tu vida dentro del deporte?

- Empezó ligada al fútbol en Independiente de Tandil, donde hice todas las inferiores hasta llegar  a jugar en primera a los 16 años. De ahí pasá a Independiente de Avellaneda. Después me vieron en el mundial de fútbol rápido y me llevaron a jugar a Estados Unidos. Me trajeron a Boca, cuando el “Bambino” Veira era el técnico, pero estuve un año y volví a Estados Unidos, donde jugué hasta 2005.

- ¿Por qué dejaste el fútbol y empezaste en el automovilismo?

- Por pasión. Siempre me gustaron los fierros, hice fútbol por un tema económico porque desde chico no podía hacer automovilismo. Ya de grande, cuando tenía vacaciones, corría alguna carrera del Zonal. Veía que era competitivo, me iba bien y era lo que realmente me gustaba.

En un momento me casé en Estados Unidos, tuve un hijo y no quise que creciera allá. Quería que lo haga acá junto a la familia. Volví, dejé de jugar y aposté al automovilismo.

- En una familia de futbolistas y tuercas, ¿en el almuerzo del domingo de qué se habla?

- De las dos cosas. Mis hermanos Mariano y Gastón que juegan al fútbol, son locos también por los autos de carrera. Y el viejo te imaginás… el domingo por la noche se pelea por ver Fútbol de Primera o el resumen de las carreras. Y mi viejo por ver los partidos del Atlético de Madrid.

- ¿Cómo es tu presente en el automovilismo?

- Es muy bueno. Estoy andando bien en el TC 2000 dentro del equipo oficial Honda y muy cómodo con el equipo del Turismo Nacional.

- ¿Y pensaste pasar al Turismo Carretera?

- Soy de la idea que hay que descansar un fin de semana. Se que hay propuestas para estar, que quizá no cerraron en su momento, pero por ahora no. El TC es una gran categoría, igual no me desespera en este momento estar en ella. Pero algún día lo haré.
Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 13:15
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec