Carlos Araujo

"Si mantenemos nuestro juego podemos ganarle a cualquiera"

Jugador mendocino de Huracán de Parque Patricios, equipo revelación del fútbol argentino.

Carlos Araujo es el jugador mendocino que integra el equipo titular de Huracán, cuadro revelación del torneo Clausura de Primera División. El ex defensor del Deportivo Algarrobal llegó al Globo en esta temporada y de la mano de Ángel Cappa se mantiene con la ilusión de lograr su primer estrella en la elite del fútbol nacional.

Con la humildad de siempre y como si aún estuviese corriendo en los potreros del Algarrobal, el Pipi se apresta a un charla informal y en exclusiva con MDZ.

- ¿Cómo estás, Pipi?

- Bien, imaginate que muy contento por todo lo que estoy viviendo y disfrutando mucho este momento en Huracán.

- ¿Qué sentiste el sábado tras la goleada a River?

- La verdad que una emoción inmensa porque ganarle a un equipo grande, y más jugando como se jugó, es muy lindo e importante.

- ¿Qué pasa por tu cabeza cuando vez que toda la prensa elogia a Huracán?

- Y es una satisfacción muy grande ser participe de un equipo que está revolucionando el fútbol argentino. Es increíble.

-¿Alguna vez pensaste que ibas a pelear el título con un equipo de Primera?

-La verdad que ni en sueños. Bueno, en sueños sí. Eso es lo que te hace pelear para que las metas finalmente se cumplan.

- ¿Cuál crees que es tu mayor virtud?

- Creo que la lucha y la constancia para pelear por lo que uno quiere es una de las cosas importantes que se debe conservar siempre.

- Carlos Azcurra siempre dice que esa es tu gran virtud.

- Carlitos es un fenómeno, lo quiero como un hermano. Lamentablemente el no tuvo la suerte que tuve yo, pero creo que es uno de los mejores marcadores centrales con los que jugué.

- ¿Cómo vez a Mendoza como plaza futbolera?

- Bien, muy contento por que todos se fijan en Mendoza por el buen momento de Godoy Cruz y eso a mí me encata. No sólo en el fútbol sino que me alegro cuando hablan de la provincia por el turismo o por cualquier tema.

- ¿Qué te parece el estilo de juego de Godoy Cruz?

- En este momento me toca defender el fútbol (risas), y creo que Godoy Cruz juega muy bien, por abajo y tiene grandes jugadores.

- ¿Cómo vez a Huracán de cara al final de campeonato?

- Estamos pensando que es muy complicado pelear hasta el final, pero si mantenemos nuestro juego podemos ganarle a cualquiera.

- ¿Qué clase de equipo es el de Cappa?

- Somos un equipo en formación, que defiende su libreto pero que no tiene la experiencia de Vélez o Lanús que por ahí son los candidatos más fuertes. Nosotros vamos partido a partido.

- Ahora les toca enfrentar a Central. ¿Qué partido esperas?

- Difícil, muy complicado porque es un gran equipo y además están presionado por el descenso. Jugar en esa cancha con toda la hinchada de ellos no es tarea fácil.

- ¿En lo individual es tu mejor momento?

- Sí creo que sí porque si bien en Rafaela anduve bien, nunca estuve peleando un título como ahora. Además es diferente la exposición que podemos tener en Huracán.

- Cada vez que vas a Mendoza. ¿Dónde te quedas?

- Voy Algarrobal y  no me muevo de ahí. Imaginate... asado con los amigos, con la familia. Me cuesta mucho irme cada vez que voy.

- ¿Te gustaría retirarte en Algarrobal?

- Ni hablar, el Rojo es un sentimiento.
 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 03:04
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"