Sergio Aldunate

"Esperaba colaborar con el plantel y ahora soy el técnico"

El entrenador de Independiente Rivadavia ocupó varios cargos en las divisiones menores y hoy es el DT en la B Nacional.

La vida da giros inesperados. Ayer Sergio Aldunate daba indicaciones en las canchas del fútbol mendocino, con su Independiente versión local y mañana podrá indicarle a cualquier jugador Leproso, como maniatar a Aldosivi en el Mar del Plata.

Nacido en San Rafael, llegó hace un par de años al parque y empezó a trabajar en la formación de futbolistas. Luego con Jorge Griffa aprendió el método de encontrar y pulir, para luego tomar al equipo de la Liga bajo su mando. Hoy es el entrenador del primer equipo, y tiene una gran posibilidad.

- ¿Cómo toma el salto de conducción de la Liga Mendocina, a la B Nacional?

- Me sorprendió porque yo trabajaba en la liga local, con la esperanza de alguna vez poder colaborar con el plantel de Nacional B y ahora soy el técnico. Estar al mando de un grupo como este es importantísimo para poder demostrar que las cosas en el club se hacen bien y que puedo estar ayudando en el equipo superior.

- ¿Con qué equipo se encontró?

- Prácticamente los conocía a todos, ya que el equipo de la liga competía con ellos durante la semana. Sin embargo los veía desde afuera y no dentro del grupo como ahora.
Es un plantel muy unido, que tiene ganas de salir. Saben que están en deuda con la gente y por eso a veces muestran ansiedad para cambiarlo. Yo estaba acostumbrado a los juveniles y estos jugadores que son profesionales entienden las cosas más rápido y te hacen la tarea un poco más fácil.

- ¿Cómo jugará el Independiente de Aldunate?

- Por el momento es este partido, después se verá si sigo todo el torneo. Ya les dije a los jugadores que no podemos perder más puntos, si queremos llegar a la promoción hay que arriesgar en Mar del Plata. Si bien Aldosivi es un equipo también necesitado, que juega de local y en una cancha grande, tenemos que estar seguros y ordenados, después cuando podamos manejar el ritmo del partido debemos lastimar. Hay que estar a la altura del partido.

- Cambia el esquema y pone dos líneas de cuatro, ¿por qué?

- La idea es tener seguridad defensiva y generar salidas permanentes por las bandas con Romero y Buján, más lo que puedan hacer arriba Gómez y Tonelotto.

- ¿Con qué espera encontrarse en Mar del Plata?

- Vi a Aldosivi jugando en Mendoza, el día que se hicieron dos goles en contra. Es un equipo duro, con jugadores de mucha experiencia que ahora han bajado algo el nivel, pero el torneo largo te lleva a eso. Todos los equipos tienen altibajos, pero siempre está la posibilidad de prenderte de vuelta y creo que Aldosivi de local va a tratar de ser el equipo de las primeras fechas. Hay  que estar atentos porque tiene los mismos nombres que en algún momento rindieron.

- En caso de confirmarse su labor de acá al final del campeonato, ¿Podrán tener chance de jugar algunos juveniles?

- Este partido hay que afrontarlo con la gente que venía participando. Hay que ser muy cautos y no esperar salvarse con juveniles, tienen que adaptarse a los hombres de experiencia y jugar cuando las cosas estén bien.

- ¿Pero cuál es su idea?

- Creo que se puede armar un muy buen equipo mezclando a los chicos del club con algunos refuerzos, esa es la idea y espero que se pueda lograr. Lezcano tiene la posibilidad de ir ahora al banco, porque creo que puede rendir muy buen por afuera, ser alternativa por los dos costados, llegada y defensa. Pérez está lesionado, Banco viene con una contractura y hay muchos otros chicos que en algunos años serán el 50% del plantel profesional.  

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 03:03
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"