Dolores Barreiro

"Mendoza es uno de mis lugares favoritos en el mundo"

Top model.

Dolores Barreiro nació en 1975 en la provincia de Córdoba. Hija de Horacio Barreiro y Silvia Prandi, su introducción en el mundo del modelaje se dio en 1993, al presentarse en el “Dimension Top Model”, un concurso organizado por la agencia Dotto Models. Este concurso fue el que dio a luz a una estrella imparable como Dolores Barreiro.

En 1995, comenzó con los desfiles de Roberto Giordano, gracias a los cuales la contrataron para ser la protagonista de una campaña publicitaria de la marca John L. Cook, lo que le significó más tarde ser nombrada como la modelo del año.

Al año siguiente ya compartía pasarela con modelos de la talla de Valeria Mazza y Dolores Moreno, desfilando modelos de reconocidos diseñadores como Valentino, quien le ofreció un suculento contrato por ser la cara de la marca y trabajar juntos en Europa, aunque Dolores rechazó la tentadora oferta.

En 1997, Barreiro saca a relucir su faceta de conductora en el programa “El Rayo” y en este mismo año, tras cumplir un año y medio de noviazgo, contrae matrimonio con Matias Camisani, también modelo.

Siguió desempeñando su papel de conductora y gracias a ello fue nominada al premio Martín Fierro en 1998.

En 2002 llegó el primer hijo de Dolores y Matías, y lo llamaron Valentino.

En el mismo año recibe la propuesta de la productora Cuatro Cabezas, para la conducción de un programa que fue titulado “Planetario”, y paralelamente con éste, siguió participando de campañas y desfiles en Argentina y Chile.

En el país limítrofe, fue la cara de Almacenes Paris, una tienda de ropa muy conocida en el país, mientras que en la República Argentina era exclusiva de Class Life, una marca de trajes de baño que la contrató junto a su esposo.

En la última campaña de esta misma marca en Cuba, la pareja dio a conocer a la prensa la llegada de un nuevo miembro a la familia, y en 2004 nació Salvador, su segundo hijo. Al poco tiempo de dar a luz regresó a la pantalla chica con “Conecta2”, junto al conductor argentino Ronnie Arias.

En 2005 continuó como conductora del programa pero esta vez, sola, y además siguió en los desfiles de Buenos Aires Fashion Week, Buenos Aires Alta Moda, entre otros. En ese mismo año, llegó a la familia su tercer hijo Milo.

Actualmente, Dolores dedica su tiempo al trabajo sin descuidar a sus hijos y marido. De paso en vacaciones por Mendoza contestó algunas preguntas a MDZ Valle de Uco.

- ¿De los viajes que hiciste, cuál fue el mejor?

- Viajar es casi lo que más me gusta, disfruto de cada uno al máximo porque todos son experiencias enriquecedoras, uno de los que más me tientan son los viajes a Asia.

- ¿Cuál es tu mayor deseo?

- Mi mayor deseo es ver crecer a mis hijitos como personas felices y de bien.

- ¿Cuál es el momento del día que más disfrutas?

- No importa el horario, sino la armonía del momento.

- ¿Cuál fuel el último recital que fuiste? ¿Y el qué más te gustó?

- El recital más increíble fue durante un viaje a Londres, el Live 8,  repleto de artistas alucinantes y en un entorno espectacular.

- ¿Qué planes tenés para el 2009?

- Hoy, disfrutar de nuestras vacaciones en familia y después darle forma a un proyecto que tenemos con Mati que incluye comidas y un viaje a la India.

- ¿Que película me recomendarías?

- Me encanta el cine, si tuviera que elegir una entre miles, elijo El cielo protector, de Bernardo Bertolucci: ¡genial!

- ¿Cuál es tu lectura predilecta? ¿Por qué?

- Hoy estoy leyendo Alter Dark, de Murakami, me encanta por sus descripciones sencillas y profundas de la sensibilidad humana. Austeridad japonesa.

- ¿Qué opinas del Valle de Uco y de su gente?

- Mendoza es uno de mis lugares favoritos en el mundo, por su belleza natural en armonía y gente amable y sabia.

- ¿Qué lugares del Valle te gustaría conocer?

- Tenemos el plan de conocer la Laguna del Diamante.

- ¿Cómo te lo imaginás dentro de diez años?

- En diez años lo veo rico, teniendo en cuenta que el mayor tesoro es la tierra fértil y el agua buena.

- ¿Qué es lo que más te gusta cocinar?

- Adoro cocinar vegetarianismo y mi favorita es la cocina india.

- ¿Nos dejas alguna receta nutritiva y sencilla?

- Hummus: dos tazas de garbanzos cocidos, una taza de yogur sin sabor, jugo de un limón, sal, aceite de oliva a gusto y tres cucharadas de pasta de sésamo, opcional un ajo, mezclar y listo.

- ¿Qué lugares del mundo te encantan?

- New Delhi, Tunuyán, Tulum y, por supuesto, mi casa en Maschwitz.
Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 12:59
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SABER QUE A LA DIOSA LE ENCANTA NUESTRA PROVINCIA, ES TODO UN HONOR COMO MENDOCINO.
    1