El amigo de todos los niños

“Chabelo” reaparece en redes sociales tras haber superado el cáncer

En 2019 el conductor se alejó de los reflectores, y desde ese entonces no se lo vio más delante de una cámara

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 8 de agosto de 2022 · 22:31 hs
“Chabelo” reaparece en redes sociales tras haber superado el cáncer

El humorista mexicano Xavier López , mejor conocido como “Chabelo” , ha reaparecido en redes sociales en un video donde se puede apreciar como luce actualmente el artista. Hace unos meses, el icónico conductor había revelado que superó el cáncer a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, pero hora, luego de un buen tiempo, sus seguidores vuelven a verlo delante de una cámara.

 

El icónico conductor tiene actualmente 89 años de edad.

El video de la reaparición pública de “Chabelo” fue difundido por el actor y humorista Jorge “Coque” Muñiz, quien presumió a sus seguidores de Twitter que el conductor de “En Familia” le envió una felicitación tardía por su cumpleaños.

“Coque, sé que fue tu cumpleaños, te quiero felicitar, aunque sea un poquito tarde, pero de todas maneras lo hago con todo mi corazón, te deseo lo mejor de lo mejor hoy y siempre, te quiero mucho Coque”, son las palabras que se le escuchan decir a Xavier López con la famosa voz de “Chabelo”.

Cabe mencionar que en distintos medios se aseguró que el video en cuestión fue realizado recientemente, sin embargo, el propio “Coque” Muñiz, señaló que la grabación que subió a su red social, fue realizada hace un par de años, pero que la considera como un verdadero tesoro. No obstante, es en este clip el único material donde se lo pudo ver de nuevo al querido y reconocido “Chabelo”, quien desde 2019 ha dejado de aparecer delante de las cámaras.

a través de sus redes, Chabelo había anunciado meses atrás que había superado el cáncer.

“Chabelo” superó el cáncer

A finales del mes de mayo, Xavier López “Chabelo” causó una gran preocupación entre sus fans pues una conocida revista aseguró que el emblemático conductor estaba prácticamente desahuciado y dicha versión dio pie a que surgieran otras especulaciones en torno a la salud. Ante esto, “Chabelo” salió a aclarar todo lo referente a su salud, y él mismo confirmó que sí tuvo cáncer pero que ya estaba recuperado.

 En ese momento, el conductor utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a sus seguidores. “En respuesta a las publicaciones de hoy: ¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y a los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años. ¿Retirado? Sí, después de 70 años ininterrumpidos, creo que merecido, contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida muy privada y tranquila. ¿Agradecido? Sí, eternamente por tanto cariño del público a lo largo de mi carrera”, había expresado Xavier López, quien actualmente tiene 87 años de edad.

Archivado en