Selena Quintanilla

El impensado vínculo que unió a Selena Quintanilla con Johnny Depp

Poco antes de fallecer, la cantante había llegado a Hollywood formando parte de una película del director Francis Ford Coppola

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 26 de junio de 2022 · 18:01 hs
El impensado vínculo que unió a Selena Quintanilla con Johnny Depp

Selena Quintanilla tenía tan solo 23 años de edad cuando una bala acabó con su vida el 31 de marzo de 1995. La cantante estaba atravesando por un momento profesional increíble. Su popularidad y éxito no paraban de crecer, ya que sus canciones comenzaban a sonar por todas partes del mundo. Esto hizo que el talento de Selena se convirtiera en una de las máximas figuras de “Tex-Mex”, pero además también, la llevara a incursionar en otros rubros del mundo del espectáculo.

Selena estaba en la cima de su carrera cuando fue asesinada por su asistente, Yolanda Saldívar.

El vínculo con Johnny Depp

El talento y la belleza de Selena cautivaba a toda la industria del arte, y el cine no era la excepción. Es por ello que Quintanilla formó parte de la película “Don Juan DeMarco”, dirigida por el gran cineasta Francis Ford Coppola, donde actuó junto al actor de Hollywood Johnny Depp.

Esta producción cuenta la historia de un médico psiquiatra, interpretado por el gran Marlon Brandon, que está a punto de retirarse luego de una reconocida carrera. El psiquiatra y su esposa se ven atrapados por los relatos de un joven Johnny Depp, que se creía el mismísimo seductor “Don Juan”. Sin querer, la pareja caen en el juego de Depp y salen a flote deseos y pasiones que no creían tener.

Una de las escenas de la película donde aparece Selena Quintanilla.

Cabe recordar que Selena Quintanilla además de actuar en la película formó parte del soundtrack donde están incluidas cuatro canciones interpretadas por ella. Hay que aclara que Selena no llegó a ver el estreno de “Don Juna DeMarco” ya que falleció asesinada por su asistente Yolanda Saldívar.

¿Qué pasó el día que murió Selena Quintanilla?

De acuerdo con los reportes oficiales, la cantante murió de un impacto de bala en una arteria vital del omóplato derecho tras un encuentro que tuvieron Selena y Yolanda en el Hotel Days Inn de Corpus Christi. 

Debido a la bala que impactó en su cuerpo, la cantante se desangró y eso le produjo un paro cardiaco. Fue llevada de urgencia al hospital pero Selena tenía los minutos contados tras el ataque de su presidenta del club de fans.

Luego de que los paramédicos trasladaran a Quintanilla del lugar de los hechos rumbo al hospital, Saldívar subió a una camioneta donde se atrincheró apuntándose con el arma homicida en la cabeza mientras negociaba su rendición con la policía que la estaba rodeando. Tras su entrega, Yolanda Saldívar aseguró que nunca hablaría de las razones por la que murió aquel día la cantante Selena Quintanilla.

Archivado en