Penélope Cruz y Antonio Banderas, una amistad que nació por la comida

Penélope Cruz y Antonio Banderas, una amistad que nació por la comida

Después de 30 años de amistad, los actores españoles estarán juntos en la pantalla grande protagonizando la comedia Competencia oficial

MDZ Entretenimiento

MDZ Entretenimiento

Una amistad puede surgir por diversos motivos, el principal sigue siendo la coincidencia: en gustos musicales, en películas o series, en formas de pensar y actuar, por empatía, por la capacidad que tiene el otro de entendernos con tan sólo una mirada, por acompañar en los peores y los mejores momentos; también, porque simplemente el otro nos cae bien, o por compartir la misma pasión y gusto por el arte culinario.

Penélope Cruz y Antonio Banderas mantienen una amistad desde hace casi 30 años. Actualmente, los actores españoles protagonizan la comedia Competencia oficial que hace unos días presentaron en el Festival de Cine de Tribeca. Ambos se conocieron cuando amigos en común los presentaron. En aquel entonces, Banderas era un actor poco conocido en Estados Unidos, que estaba filmando la película Philadelphia con Tom Hanks. Por su parte, Cruz estaba estudiando inglés.

"Éramos curiosos y llenos de vida", recordó el actor en entrevista para la revista People sobre aquella época, además, vivía a solo tres minutos de su compatriota en Nueva York, en la zona de Greenwich Village.

Penélope Cruz junto a Antonio Banderas.

Esos años de su vida fueron "mágicos", aseguró la intérprete. "Yo estaba impresionada y feliz por todo lo que estaba pasando con Antonio. Recuerdo ir al estreno de Philadelphia porque él nos invitó. Me hizo pensar 'tal vez esto es posible' (para mí también)", agregó Cruz. Ambos se hicieron grandes amigos, incluso Penélope le cocinaba a su compañero. "Yo estaba en una etapa muy saludable", recordó la pareja de Javier Bardem. "Estaba cocinando unas hamburguesas vegetarianas que eran maravillosas y comparaba los ingredientes en D'Agostino, mi supermercado favorito".

Banderas le devolvió el amable gesto, cocinándole a Penélope una paella receta de su familia. "Medio Hollywood ha probado mi paella", bromeó el actor. A través de los años ambos han trabajado varias veces con el director Pedro Almodóvar, pero sorprendentemente no han compartido muchas escenas juntos. Los actores tuvieron un breve cameo en la comedia Los amantes pasajeros en el 2013. Además, Cruz interpretó a la mamá del personaje de Banderas en la película Dolor y gloria en el 2019, pero no grabaron escenas juntos.

Antonio Banderas junto a Penélope Cruz.

Pero por qué no han protagonizado más películas juntos después de tantos años de conocerse. "Es un misterio para nosotros también", dijo Cruz. "Mucha gente ha estado preguntando: ¿Por qué no trabajan juntos más?", agregó Banderas. "Cuando llegamos a Estados Unidos, supongo que poner a dos españoles juntos probablemente era una sobredosis", bromeó.

Ahora protagonizan juntos la comedia Competencia oficial de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat, Cruz encarna a Lola, una excéntrica directora de cine que hace que las estrellas en sus obras, como Félix, interpretado por Banderas e Iván (Oscar Martínez) pasen por extraños experimentos como envolverlos en plástico.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?