La vecindad

Las reglas de “Chespirito” por las que el elenco de “El Chavo del 8” llegó a odiarlo

Roberto Gómez Bolaños tenía unas extrañas reglas que no eran bien vistas por el resto de sus compañeros de serie

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 11 de noviembre de 2022 · 20:16 hs
Las reglas de “Chespirito” por las que el elenco de “El Chavo del 8” llegó a odiarlo
"Chespirito" tenía unas extrañas reglas que le imponía a sus compañeros de elenco.

"El Chavo del 8" sigue presente en los corazones de millones de fans ya que fue uno de los programas más queridos de la televisión mexicana, latinoamericana y del mundo. Varias generaciones disfrutaron de las travesuras de los entrañables personajes que vivían en “la vecindad” como lo fueron “Quico”, “Don Ramón”, “La Chilindrina”, “Doña Florinda”, el “Señor Barriga”, el “Profesor Jirafales”, entre otros.

Recordemos que esta comedia tuvo éxito en la televisión a nivel internacional, ya que fue transmitida en muchos países de Latinoamérica y en Europa, aunque no tuvo tanto éxito como lo tuvo en el continente americano, por el hecho de que el humor es totalmente diferente al del viejo continente.

Roberto Gómez Bolaños tenía una personalidad complicada.

Cabe recordar que el comediante mejor conocido como "Chespirito", fue guionista de varias películas de comedia mexicana como "Cantinflas" o "Viruta" y "Capulina"; sin embargo, aunque pensáramos que Roberto Gómez Bolaños es una persona con gran carisma y un inigualable sentido del humor, trabajadores cercanos a él señalan que no siempre era así cuando está detrás de los reflectores y cámaras.

Las extrañas reglas de “Chespirito”

El también creador de la comedia "El Chapulín Colorado" tenía un lado oscuro, pues muchas personas decían que ponía extrañas reglas al elenco de "El Chavo". La primera, es que en el momento en que él llegara al set y estuviera listo para grabar la serie, si no llegaba algún otro actor a tiempo, no le permitía pasar al set. 
 

El elenco llegó a odiar a "Chespirito" por las extrañas reglas que ponía.

Otra regla extraña que había impuesto “Chespirito” es que nadie podía comer sin su autorización. Y por último, la tercera y la más extraña de las reglas que tenía el actor y fue una de las razones por las que el elenco se fue separando poco a poco, es que nadie podía ocupar a sus personajes fuera del programa, tal como lo han hecho Carlos Villagrán con “Quico” y María Antonieta de las Nieves con “La Chilindrina”.

Archivado en