Divertidos juegos para los chicos, ¡con lo que hay en casa!

Divertidos juegos para los chicos, ¡con lo que hay en casa!

Los recursos se agotan con el correr de los días por eso acá van algunas ideas para seguir jugando con los niños durante la cuarentena.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Tras muchos días de quedarse en casa los recursos de los padres para entretener a los niños comienza agotarse. Sin embargo, la creatividad es lo último que se pierde.

Existen diversas opciones para entretener a los más chicos de la casa, son juegos que ayudan a la psicomotricidad, la memoria, son divertidos y además, con materiales que todos tienen en la casa.

La psicomotricidad ayuda a niños y bebés a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás. La principal ventaja es que favorece la salud física y psíquica del niño. 

"Los ejercicios de psicomotricidad permiten al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles, disfrutar del juego en grupo y expresarse con libertad", señálan en el sitio guiainfantil.com.

¡A jugar!

Fútbol laberinto, para entrenar a la o al futuro Messi

Túnel láser de papel higiénico o tiras de papel crepé

Con rollos de cartón del papel higiénico y sorbetes

Canastos, pelotitas de colores y cartulinas

Avioncitos de papel

Formas de colores

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?