Escribir también es pintar: Valeria Sandi comparte un poema para MDZ

Escribir también es pintar: Valeria Sandi comparte un poema para MDZ

MDZ y Ophelia te presentan un especial de cruces entre poesía y pintura contemporánea publicados en el último ejemplar de la revista mendocina. En esta oportunidad, la poeta boliviana Valeria Sandi lee un poema inspirado en una obra de la pintora chilena Ximena Vega.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La poesía y la pintura se conjugan en esta entrega de MDZ para disfrutar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esta oportunidad, Valeria Sandi lee un poema inspirado en una pintura.

Nacida en Santa Cruz, Bolivia en 1991, Sandi es productora, gestora cultural, escritora y abogada. Publicó los poemarios: “Ambidiestros” (2014), en co autoría; “La luna lleva sal”, (Ediciones Jota, Potosí 2016). Además participó en el libro de poesía y cuento breve “El tiempo está después”, editorial El Rumbo (Uruguay 2016), su poemario “La luna lleva  sal”,  re - editado por Chanchito ediciones (Bolivia 2018).

También ha participado en diversos festivales y lecturas como Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, Santa Cruz (2015 al 2018), Semana Internacional de la Poesía, Santa Cruz (2017-2018), Encuentro Multidisciplinario Proyecto Posh (México 2017), Festival Internacional de Poesía Enero en la Palabra (Perú 2018), Festival de Poesía en las Escuelas (Chile  2018), Festival Internacional de Poesía Joven La Juntada (Argentina  2018), entre otros.

Se basó en la pintura de Ximena Vega quien nació en la ciudad de Copiapó y actualmente vive en Santiago de Chile. De profesión dibujante técnico, es diplomada en artes visuales de la Universidad Católica de Chile. Actualmente es parte del directorio de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH, periodo 2019/2021. Ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas.

El poema de Valeria Sandi (izquierda) y “Paciencia”, óleo sobre tela. La obra de Ximena Vega (derecha).

Descarga Revista Ophelia Nro. 5 a través de este link: www.revistaophelia.com/descargas

Producción periodística: Camila Reveco, editora y directora periodística de Revista Ophelia. creveco@revistaophelia.com

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?