¡Deleitate!: King Crimson decidió que merecíamos un regalo de cuarentena

¡Deleitate!: King Crimson decidió que merecíamos un regalo de cuarentena

El genial guitarrista Robert Fripp subió a YouTube versiones en excelente calidad de algunos de sus discos más emblemáticos. Escuchalos.

Francisco Pérez Osán

Francisco Pérez Osán

La cuarentena sigue dejando algunas buenas noticias desperdigadas por aquí y por allá. Esta es una de ellas: Robert Fripp, el mítico líder y guitarrista de King Crimson, decidió subir a YouTube muchísimos temas de la banda más emblemática del rock progresivo, y lo hizo en la calidad que él considera necesaria, es decir, la mejor posible.

Fripp comenzó hace algunos años a subir algún contenido en el sitio de streaming de video, pero de manera muy tímida, ya que consideraba que no podía alcanzar la calidad de sonido que sus discos ameritaban. La cuarentena parece haber ablandado el corazón el ideólogo del curso Guitar Craft -muy conocida en Mendoza-, ya que decidió a expandir notoriamente el catálogo del canal de la banda.

Desde abril al menos subió numerosos temas sueltos y hasta algún disco completo, de esos que marcaron para siempre el rock progresivo y la música en general. Ese es el caso de Larks' Tongue in Aspic, una verdadera obra maestra del año 1973, que fue grabado con la alineación más reconocida de la banda: Robert Fripp, John Wetton, Bill Bruford, Jamie Muir, David Cross y el letrista Richard Palmer-James.

Para escucharlo completo, simplemente hay que hacer click en este link y relajarse.

De yapa, algunos temazos que aparecieron en el canal este mes.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?