La NASA propone una visita virtual al espacio en esta cuarentena

La NASA propone una visita virtual al espacio en esta cuarentena

La agencia espacial estadounidense tiene un completo programa de actividades on line para disfrutar.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En este aislamiento obligatorio, tenemos la oportunidad de viajar virtualmente por el espacio gracias a la propuesta NASA en el hogar, de la agencia espacial estadounidense.

Por medio del sitio Nasa at home la agencia muestra e involucra a los espectadores en sus descubrimientos, investigaciones y la exploración en todo el mundo y el universo, para disfrutar desde la comodidad del hogar y compartir con los más chicos de la casa.

El proyecto reúne una colección de videos y podcasts en inglés, libros electrónicos sobre una variedad de temas, proyectos de bricolaje y recorridos de realidad virtual y aumentada, incluida una visita al telescopio espacial Hubble y a la estación espacial internacional.

"Sabemos que las personas en todas partes, especialmente los estudiantes, están buscando formas de salir de la casa sin salir del aislamiento. La agencia tiene una manera de mirar al cielo y verse a sí misma en el espacio, con los pies plantados de forma segura en la tierra, pero nuestra imaginación es libre de explorar adonde quiera que vayamos. Hemos puesto esa información al alcance de todos y esperamos que se tomen unos minutos para explorar la NASA en casa”, comentó Bettina Inclán, administradora asociada de la oficina de comunicaciones de la entidad.

El especial de la NASA en el hogar también destaca recursos educativos y entretenidos y actividades para adultos y niños por igual. La iniciativa brinda acceso a todo, en particular imágenes e historias sorprendentes sobre cómo la ciencia y la exploración ayudan al mundo.

Qué se puede hacer

Gracias a Google Expeditions, los visitantes digitales pueden recorrer un hangar de aviones, la sala de control donde se encuentra el simulador de vuelo, el laboratorio y el área de la rampa trasera donde comienzan los preparativos finales del avión -se pueden ver incluso los aviones F/A-18- para el vuelo.

Otro tour virtual de la agencia espacial nos permite subir a SOFIA, un avión Boeing 747SP modificado para transportar un telescopio de 269.24 cm de diámetro, a una altura de entre 11.580 y 13.700 m de altura.  El recorrido muestra el exterior de la aeronave y la puerta que cubre la cavidad donde se aloja el telescopio, que se abre en pleno vuelo. Dentro del avión se explora el centro de control de la misión. 

SOFIA realiza vuelos de unas diez horas para estudiar el sistema solar. Desde su altura, los astrónomos pueden observar el cosmos y estudiar galaxias cercanas, analizar cómo se formas las estrellas o las atmósferas de otros planetas y lunas, además de agujeros negros y cometas, entre otros.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?