YPF Luz colocó un 50% más de lo esperado en su salida al mercado

YPF Luz colocó un 50% más de lo esperado en su salida al mercado

La división de energía eléctrica de la petrolera consiguió financiamiento por US$75 millones cuando había propuesto un monto inicial de US$50 millones.

Ayer YPF Luz llevó a cabo una exitosa colocación de Obligaciones Negociables (ON) por un total de U$D 75.000.000. Las mismas tienen una tasa de 10,24% nominal anual en dólares, vencimiento en 2021 y pago de intereses trimestrales a partir del 10 de agosto próximo.

“Fue un éxito para la compañía, inicialmente buscaban U$D 50 millones, pero el interés de los inversores fue tan fuerte que YPF Luz tuvo que ampliar el monto en un 50% hasta los U$D75 millones”, comentó Claudio Porcel, Chairman y CEO de Balanz.

La fuerte demanda del instrumento se debió a la alta calidad crediticia y al rendimiento interesante que ofrece la ON (10,24% anual en dólares). En total se recibieron 1.136 órdenes para suscribir a la colocación, por un total de U$D 98.603.206, principalmente de parte de inversores del segmento Wealth Management.

“Tuvimos un excelente desempeño como colocadores en esta emisión”, sostuvo Porcel. Y reveló que “con un 18,3% del total, Balanz se posicionó tercero en volumen adjudicado entre las 14 instituciones colocadoras que acompañaron a YPF Luz”. Entre las 14 entidades figuran grandes jugadores del mercado de capitales como el Banco HSBC, Galicia, Santander, Itaú, Hipotecario, ICBC y Macro, entre otros.

El objetivo de la colocación era conseguir el financiamiento necesario para proyectos de inversión de YPF Luz con el fin de incrementar más megas a los 1.819MW actualmente en operación. Los proyectos más destacados que se encuentran en construcción son los parques eólicos de Los Teros (Provincia de Buenos Aires) y Cañadón León (Santa Cruz), sumado a nueva central de cogeneración en La Plata y el cierre de ciclo de la Central Térmica El Bracho (Tucumán).

¿Querés recibir notificaciones de alertas?