Salud

Partieron 11 toneladas de carne argentina a EEUU

Es el segundo envío que se realiza este año, y tiene como destino Filadelfia. El primero había sido de 500 kilos.

viernes, 1 de febrero de 2019 · 13:21 hs

La secretaría de Agroindustria informó que se despachó ayer desde el puerto de Rosario hacia el de Buenos Aires el primer container con 11 toneladas de carne bovina que tendrá como destino en los próximos días a la ciudad estadounidense de Filadelfia.

Dicho envío es el segundo que realiza Argentina tras 17 años de paralización de exportación de carne hacia Estados Unidos luego del envío de 500 kilos el mes pasado a Miami.

"Este embarque constituye un logro estratégico clave de nuestra inserción en el mundo. Estados Unidos es el primer importador de alimentos del mundo y el primer importador de carne bovina, por lo cual el logro es doblemente considerado", indicó al respecto el titular del área, Luis Miguel Etchevehere.

El intercambio comercial se produjo tras el otorgamiento por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de un cupo tarifario anual libre de arancel de 20.000 toneladas de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada y la consecuente resolución 21/2019 firmada por Etchevehere días atrás, donde fija un cupo inicial de 5.000 toneladas de este producto al destino mencionado.

Asimismo, desde Agroindustria informaron que "a partir del 1 de abril se adoptará la formula distributiva definitiva para las 15.000 toneladas restantes".

El envío de dichos cortes cárnicos correspondieron en esta oportunidad a la empresa Swift Argentina.