Finde largo

Viceversa: furor en Chile por viajar Buenos Aires

Al revés que hace apenas un par de años, la devaluación argentina invita a los chilenos a viajar de compras a la Argentina. Buenos Aires en la mira.

miércoles, 17 de abril de 2019 · 10:45 hs

Buenos Aires es el segundo destino internacional más buscado por los chilenos en esta Semana Santa de 2019. El primero es Río de Janeiro, habitualmente a la cabeza en la lista de escapadas trasandinas para estas fechas. 

Buenos Aires irrumpe en el top ten de viajes tras la devaluación del año pasado en la Argentina, que produjo una reversión de la tendencia histórica en que a Santiago se le había denominado "la Miami de Sudamérica" por la invasión de argentinos que iban de shopping, al punto de mover visiblemente los indicadores económicos de Chile.

Ahora resulta al revés: pueblos argentinos cercanos a los Andes siguen con la costumbre de cruzar la cordillera en la búsqueda del Pacífico, a pesar de los costos en aumento.

Pero los chilenos se animan a más y han puesto a la Ciudad de Buenos Aires en el tope de sus GPS turísticos, para pasear, pero también para aprovechar la diferencia en los costos de productos.

La lista de Despegar.com de destinos más buscados para este fin de semana en Chile son:

1- Río de Janeiro, Brasil

2- Buenos Aires, Argentina

3- Punta Cana, República Dominicana

4- Lima, Perú

5- Cancún, México

6- Cartagena de Indias, Colombia.

7- Miami, Estados Unidos.

8- San Andrés, Colombia.

9- 10- Nueva York, Estados Unidos.

Florianópolis, Brasil.