Consumo

Uno por uno: los 23 rubros y servicios del nuevo Ahora 12

Este martes se oficializó la ampliación del programa del Gobierno destinado a fomentar el consumo. Revisá en detalles los productos y servicios incluidos.

martes, 30 de julio de 2019 · 11:37 hs

A través de la resolución 426 publicada en el Boletín Oficial se amplió el programa Ahora 12, destinado a fomentar el consumo en este período de crisis.

El plan se encuentra vigente hasta el 31 de agosto próximo, únicamente para aquellas operaciones efectuadas con tarjetas no bancarias, y hasta el 31 de diciembre de este año, para aquellas realizadas con tarjetas bancarias.

Revisá el detalle de las categorías incluidas:

1

Línea blanca

Comprende únicamente los siguientes productos: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

2

Indumentaria

Comprende únicamente los siguientes productos: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

3

Calzado y marroquinería

Comprende únicamente los siguientes productos: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

4

Materiales y herramientas para la construcción

Comprende los siguientes productos: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

5

Muebles

Comprende todos los muebles para el hogar, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

6

Bicicletas

Comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

7

Motos

Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a PESOS CIENTO VEINTE MIL ($ 120.000), para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

8

Turismo

Comprende los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales, para las adquisiciones y/o contrataciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

9

Colchones

Comprende colchones y sommiers, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

10

Libros

Comprende textos escolares y libros de impresión nacional, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

11

Anteojos

Comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a PESOS DIEZ MIL ($ 10.000), para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

12

Artículos de librería

Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros), para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

13

Juguetes y juegos de mesa

Comprende todos los productos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

14

Celulares

Teléfonos celulares 4G, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

15

Para el auto

Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

16

Instrumentos

Instrumentos musicales, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

17

Informática

Computadoras, notebooks y tabletas, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

18

Iluminación

Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED (light-emitting diode), para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

19

TV

Televisores, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

20

Balnearios

Comprende a aquellos establecimientos de la costa atlántica que ofrezcan los servicios de carpa y/o sombrilla, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

21

Perfumería

Comprende productos de cosmética, cuidado personal y perfumes, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

22

Electro

Pequeños electrodomésticos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

23

Gimnasios

Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.