Estados Unidos

Una agencia de EEUU analiza financiar proyectos en Vaca Muerta

Una delegación de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (Overeas Private Investment Corporation), entidad gubernamental de Estados Unidos que brinda financiamiento para el desarrollo, visitó Neuquén por su interés en financiar el proyecto que Vista Oil & Gas lleva adelante en la formación geológica Vaca Muerta.

sábado, 18 de mayo de 2019 · 12:17 hs

Una delegación de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (Overeas Private Investment Corporation,OPIC), entidad gubernamental de Estados Unidos que brinda financiamiento para el desarrollo, visitó Neuquén por su interés en financiar el proyecto que Vista Oil & Gas lleva adelante en la formación geológica Vaca Muerta.

Los referentes de la OPIC mantuvieron una reunión de trabajo durante la jornada de ayer con funcionarios del gobierno neuquino, quienes compartieron información sobre las oportunidades de inversiones que existen en la provincia, tanto en lo que respecta al desarrollo de los hidrocarburos no convencionales como de otros sectores de la economía.

El encuentro se llevó adelante en la Casa de Gobierno de Neuquén y fue encabezado por el Jefe de Gabinete, Sebastián González, y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro.

Además, de la reunión participaron integrantes de dos comitivas de la OPIC –una de la oficina de política de inversiones, y otra dedicada a la estructura financiera–; el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia de Neuquén, Gabriel López; y autoridades de Vista Oil &Gas, la compañía que dirige el ex presidente de YPF, Miguel Galuccio.

La empresa anunció el pasado mes de abril que la productividad de su primer pad de cuatro pozos de shale oil en el bloque Bajada del Palo Oeste, se encuentra entre los mejores de Vaca Muerta, con un pico de producción que alcanzó los 6.500 barriles de petróleo por día.