Inversiones

Un expresidente del Banco Central se sube a la onda startup

Federico Sturzenegger ingresó con una inversión en una empresa de fintech que otorga créditos a personas no bancarizadas.

viernes, 31 de mayo de 2019 · 10:41 hs

El expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger mantuvo un perfil bajo luego de su salida de la entidad y ahora volvió a las noticias pero, esta vez, como inversor.

A dos semanas del aniversario de su renuncia al frente de la autoridad monetaria luego de la corrida que derivó en una devaluación del 100% el economista ingresó en el mundo fintech ( emprendimientos que mezclan finanzas y tecnología) con una inversión en una startup que otorga créditos.

La startup Findo desarrolló una plataforma digital y una app a través de las que las personas no bancarizadas o sin historial crediticio tradicional pueden solicitar créditos. Para eso, creó un sistema de "scoring mobile", que utiliza datos alternativos que permiten validar la identidad y el comportamiento financiero de las personas.

Sturzenegger hizo la inversión a través del fondo que representa, Latus View. Es un grupo inversor con capitales internacionales que busca emprendimientos que tengan potencial de expansión global y se enfoca en los sectores agtech (agricultura+tecnología), edtech (educación+tecnología) y fintech (finanzas+tecnología).

El expresidente del Banco Central representa al fondo en la Argentina junto con Gonzalo Lissarrague, un perfil alto en el mundo corporativo: es expresidente de Global Growth & Operations Thompson Reuters.

Fuente: La Nacion.