Ofertas

Tres sitios clave para encontrar buenas ofertas en el Cyber Monday

Para los posibles compradores resulta muy complicado saber si los descuentos que ofrecen las empresas son reales o no. Tres sitios comparan la evolución de los precios de los productos y permiten detectar las ofertas verdaderas y las "avivadas" de las empresas participantes.

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 14:06 hs

Desde hoy y hasta el miércoles se llevará a cabo en Argentina el "Cyber Monday 2019", el evento donde más de 500 marcas ofrecen descuentos de todo tipo en sus productos. Para los posibles compradores resulta muy complicado saber si ese descuento que están viendo es real o no. Son numerosas las denuncias de empresas que suben el precio de los productos en las semanas previas al "Cyber Monday", para luego brindar un descuento que deja al producto al mismo precio que antes.

Para tener la seguridad de que efectivamente están ofreciendo un producto a un precio menor al usual, se puede recurrir a algunos sitios que comparan precios en múltiples tiendas y lo hacen en forma permanente, por lo que pueden mostrar una evolución histórica de los precios.

Estos sitios fundamentales para encontrar buenas ofertas son:

Sobre un producto determinado, es posible ver en estos sitios su evolución del precio a lo largo del tiempo. En los tres casos el funcionamiento es muy sencillo: tienen algunos productos destacados en la página principal, pero se pueden buscar otros (por marca y modelo) y ver qué tiendas los ofrecen actualmente (desde cadenas de electrodomésticos a usuarios de MercadoLibre), cuál es el precio en cada una de ellas y cómo fue variando ese precio en las últimas semanas.

En el caso de Historial y de Baratómetro, es posible establecer un alerta para que nos avise si baja a un precio determinado.

Una vez que encontramos el precio que nos interesa, desde el mismo sitio nos llevará a la tienda en cuestión, donde habrá que hacer la compra tomando los recaudos de siempre (verificar que sea un sitio seguro, confirmar la fecha y modo de entrega, entre otras cuestiones).