Cambio

Tras un día de furia, el dólar abrió a la baja y cae el riesgo país

La divisa norteamericana se vende a $44,90 en el Banco Nación, tras un "jueves negro" en el que se llegó a vender a $48. El riesgo país se mantiene por arriba de los 900 puntos.

viernes, 26 de abril de 2019 · 13:26 hs

El dólar comenzó a negociarse a $44 en el segmento mayorista este viernes, con una baja de 90 centavos respecto del cierre del jueves furioso jueves.

El dólar minorista llegó ayer a los $46, luego de haber rozado los 48 pesos en los bancos y en medio de un escenario de volatilidad extrema. Ahora se vende, en el Banco Nación, a $45,90.

En el mundo, la divisa estadounidense cedía luego de tocar el jueves valores máximos en dos años, lo que profundizó la devaluación del peso.

Por su parte, este viernes el riesgo país opera en 905 puntos básicos, con descenso de 35 enteros ó 3,7% respecto de los 940 puntos con que cerró la rueda financiera anterior.

Un reporte de Research for Traders subrayó que "ante la elevada incertidumbre política y económica de cara a las elecciones presidenciales, los bonos en dólares que operan en el exterior tuvieron un inicio de jornada negativo con fuertes caídas".