Todo sobre Renner, la tienda brasileña que llega par competir con Falabella

Renner tiene 550 locales, también con otros nombres, como Camicado, Youcom y Ashua. Llega a la Argentina y se presenta de pie ante el gigante chileno Falabella, para darle pelea. Trae sus portales de venta online como arma principal, más allá de la presencia física.

REDACCIÓN MDZ

En Córdoba podría haber dos locales de Renner. El otro, en Buenos Aires.

La empresa de retailer brasileña Renner desembarcará en la Argentina durante el segundo semestre de este 2019 a través de tres puntos de venta, los que estarán ubicados en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, aunque no se precisó su localización específica. No hay ningún indicio de que llegue a Mendoza este año.

En Córdoba, según informó el diario La Voz, arribará al shopping Paseo del Jockey, en barrio Jardín. Y revelaron que el grupo brasileño tiene avanzadas negociaciones para abrir, en una segunda etapa, otra sucursal, más chica, en Patio Olmos.

Renner abriría una tienda de más de cuatro mil metros cuadrados en dos plantas en el Jockey (incluye depósito), donde ofrecería un formato similar al de Brasil: una gran variedad de ropa, calzado y accesorios para mujeres, hombres y niños, todo de marcas propias. En el país vecino, uno de sus fuertes es vender moda a “precios accesibles”, una ventaja competitiva que resta ver cómo podrá replicar en Argentina, con otra estructura de costos e impositiva.

Según trascendió, el “megalocal” podría abrir sus puertas entre octubre y noviembre próximos. “Dar con un espacio de esa magnitud listo y libre en un shopping ya funcionando fue algo que interesó mucho a Renner. Comparado con levantar una tienda desde cero en otro lugar, es una enorme ventaja y acorta los tiempos de apertura”, explicaron fuentes locales.

Según lo informó la propia compañía en un comunicado oficial, las aperturas están enmarcadas en un plan de expansión internacional anunciado en 2016, el que incluyó su desembarco en Uruguay en el 2017. Renner detalló que la elección de la Argentina se debe tanto al tamaño del mercado como a las oportunidades comerciales del Mercosur, y a la proximidad con su sede administrativa y centros de distribución emplazados en el sur de Brasil.

Además de un sector de indumentaria, los locales tendrán áreas especializadas en perfumería y cosmética, donde la firma comercializará marcas propias y otras líneas masivas como las pertenecientes a L’Oréal y Revlon. Así, la compañía buscará darle pelea al retail argentino y a Falabella, la única cadena de tiendas departamentales presente en el país hasta el momento.

Renner encabeza la lista del retailer brasileño, que da la siguiente nómica, de acuerdo a su relevancia:

  1. ​Renner
  2. C&A
  3. Riachuelo
  4. Havan
  5. Marisa
  6. Zara
  7. Hering
  8. Netshoes
  9. Leader
  10. Carrefour
  11. Assai
  12. DIA
  13. Sam's club
  14. Bompreco
  15. Magazine Luiza
  16. Casas Bahia
  17. Pontofrio
  18. Ricardo Eletro
  19. Fast Shop
  20. Carrefour
  21. Colombo
  22. Drogasil
  23. Droga Raia
  24. Pague Menos
  25. Leroy Merlin
  26. Americanas
  27. Carrefour
  28. Casas Bahia
  29. Telhanorte
  30. Pernambucanas
  31. Etna
  32. Gazin
  33. C&C
  34. Tupperware

¿Querés recibir notificaciones de alertas?