Economía

Tenaris, del Grupo Rocca, se va de la Bolsa porteña

Pagará 566,55 pesos por acción, según lo acordado en la asamblea de accionistas. Techint destinará casi $10.000 millones para retirar las acciones.

martes, 30 de julio de 2019 · 15:49 hs

La firma Tenaris, del Grupo Techint, ratificó hoy que se va de la Bolsa porteña y pagará para eso 566,55 pesos por acción, según lo acordado en la asamblea de accionistas.

La decisión es considerada en el mercado una consecuencia de los problemas judiciales que enfrentó la cúpula del grupo en el caso de los llamados "cuadernos de la corrupción", que derivaron en el procesamiento de su cúpula, incluido Paolo Rocca, el CEO del conglomerado ítalo-argentino, y Luis Betnaza, su mano derecha en Argentina.

El precio de la acción refleja el valor técnico al que la sociedad recomprará esos papeles. También se podrán transferir a Nueva York o Milán, donde seguirá cotizando.

La empresa convocó a una asamblea general de accionistas para analizar el retiro de sus acciones del mercado local.

Tenaris, que es la mayor fabricante de tubos sin costura del mundo, envió un comunicado a la Bolsa de Buenos Aires y a la SEC estadounidense para avisar que se busca aprobar la exclusión de las acciones de la compañía de Byma.

La salida sería a partir de un retiro voluntario de los inversores siguiendo las normativas locales, lo que le permite a la firma hacer la baja del Byma sin realizar una oferta pública de exclusión.