Supermercados Dia renovó su cúpula directiva en Argentina

Es el segundo cambio de directivo en nueve meses. La recaudación de la cadena en nuestro país disminuyó sensiblemente.

Redacción MDZ

Los supermercados volvieron a cambiar de directivos en el país.

Dia renovó su cúpula directiva con la salida de su consejero delegado Damián Dircie, que será sustituido por el director de Recurso Humanos del grupo, Alejandro Grande, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

De esta forma, Grande, quien ya había ocupado la dirección general de la filial argentina entre 2013 y 2018, relevará de forma transitoria a Dircie, que había asumido su cargo de CEO en la filial argentina hace apenas nueve meses.

Junto con Dircie también salieron de la cadena de supermercados en Argentina el director comercial, Juan Frangella, y el responsable financiero, Diego Grondona.

La filial argentina de esta cadena realizó los cambios en su cúpula con el fin de dar continuidad e impulso a sus planes en la región, por lo que la compañía "necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura, a través de un liderazgo renovado".

En Argentina, las ventas brutas bajo enseña disminuyeron 48.300 millones de pesos en el primer semestre de este año, un 47,3%.

Las ventas cayeron en Argentina.

Las ventas netas, por su parte, se vieron afectadas por el difícil entorno macroeconómico y el fuerte descenso del consumo privado debido al repunte de la inflación y la fuerte depreciación de la moneda, según informó la compañía, que presentó a mediados de septiembre sus primeros resultados tras materializarse la OPA de Letterone, sociedad del inversor ruso Mikhail Fridman, con casi el 70% de la cadena de supermercados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?