Emprendimientos

'Startups in love”

El encuentro gratuito se realizó la semana pasada en el Club de Emprendedores de calle Perú y Belgrano y contó con la presencia de más de 30 jóvenes que ya son parte de la Incubadora de la Ciudad de Mendoza

martes, 19 de febrero de 2019 · 20:31 hs

En el marco del día de los enamorados, la Ciudad de Mendoza junto a Open Future Telefónica y Mendoza Emprende invitó a los emprendedores a participar de un encuentro que les permitió conocer las startups que forman parte del Espacio Open Future “La Estación”. El evento, logró que los participantes se vincularan con las instituciones más importantes de la provincia, con sus equipos y, sobre todo, se “enamoraran” de las startups que ya pertenecen al ecosistema emprendedor.

Federico Colonnese, coordinador del Club de Emprendedores comentó: “Hoy nos reunimos para que todos conozcan a los emprendedores tecnológicos de la Ciudad de Mendoza, en el marco del día de los enamorados. La actividad se llama “Startups in love” para que se creen equipos y se conozcan entre ellos, también al espacio del Club de Emprendedores y a Open Future Telefónica. Estas actividades son muy importantes porque interactúan y se potencian entre ellos. A veces alguno está haciendo algo parecido al otro y pueden unirse y trabajar en conjunto”.

El evento consistió en hacer dos actividades, una fue “cita a ciegas” donde los emprendedores se colocaron en sillas enfrentadas y en 30 segundos debían presentarse a aquél que tenían enfrente para contarle su actividad emprendedora o proyecto, luego fueron rotando hasta conocerse entre todos. Mientras que la otra actividad consistió en el “juego de la botella” en el que también, a su turno, los extremos de este elemento determinaban quiénes entrecruzarían sus experiencias, y así unos a otros.

Por su parte Emilio Aguiló, gerente de Mendoza Emprende expresó: “Esta actividad es importante porque más allá de ser un evento de Networking, les permite a los emprendedores enterarse de las herramientas de financiamiento que se están utilizando y, por otro lado, se produce la integración del municipio con la provincia y Open Future Telefónica, en un evento común. La iniciativa del Club de Emprendedores, en torno al día de los enamorados, ha resultado muy interesante porque estos tienen un amor especial por su emprendimiento y están dispuestos a resignar sus ahorros y muchas otras cosas, y eso es similar a lo que sucede con el amor, ellos se focalizan en su actividad”.

Además, Aguiló agregó: “Cada Startup es una empresa de nueva creación que utiliza ciertas herramientas tecnológicas para innovar los diferentes modelos de negocios, ya sea brindar un servicio o elaborar un nuevo producto”.

El evento contó con la participación activa de todos los asistentes. Intercambiaron experiencias, teléfonos y tarjetas de contacto que luego les servirán para eventuales y futuras conexiones en diferentes o similares rubros empresariales.

La voz de los emprendedores:

Uno de los emprendedores quiso contar su experiencia y manifestó: “Represento a Paysur, que es una plataforma de inclusión financiera con orientación al sistema persona a persona, créditos colaborativos. Perfilamos a gente que queda fuera del sistema bancario con información alternativa que ellos nos brindan, como pago de servicios. Los categorizamos y dependiendo del cumplimiento que tienen, generamos un perfil de crédito y estimamos una capacidad de pago e ingreso que puede llegar a tener ese cliente. Con eso otorgamos microcréditos a corto plazo, que son financiados por personas que quieren invertir sus ahorros por ejemplo. Actualmente utilizamos el espacio en la Incubadora de Ciudad y es muy bueno. Hace falta este tipo de eventos porque nos ayudan a todos a conocer y generar una red de emprendedores y también potenciales clientes para hacer crecer el ecosistema. Quedamos seleccionados para la campaña de Open Future Telefónica y nuestra idea presentarnos en Wayra, la Aceleradora”.

Por su parte, Pablo Miralles comentó: “Represento a Assault y la idea es desarrollar un sistema de juego láser que sea inofensivo y reemplazar al Paintball que es peligroso, poco inclusivo y genera contaminación. La idea es encontrar una veta para desarrollar un juego que sea más dinámico, incorporar tecnología a los equipos y que también sirva a las empresas para que desarrollen habilidades sociales, trabajo en equipo y ese tipo de cosas. Aquí encontramos gente que está en la misma que uno, algunos que recién arrancan y también otros más desarrollados. Está bueno encontrar la experiencia del otro, nutrirse y a la vez establecer redes”.