Sociedad Rural: “Tenemos buen diálogo con el FMI”

El presidente de la entidad ruralista, Daniel Pelegrina, dijo en MDZ Radio que los principales problemas para el agro son la presión fiscal y las retenciones, por lo que recibieron con buenos ojos la suba del mínimo no imponible para aportes patronales.

redacción mdz

Pelegrina, titular de la SRA

El anuncio de la suba del mínimo no imponible para cargas patronales de sueldos menores a $17.500 fue recibido “con buenos ojos” por la Sociedad Rural Argentina según lo admitió su titular, Daniel Pelegrina, a Cambio de Aire, por MDZ Radio.

- ¿Qué opina del beneficio impositivo que anunció Macri para las economías regionales?

- Empezar a descomprimir una presión tributaria que nos asfixia es importante. Estamos analizando todavía el impacto de la medida, pero en general es positivo.

- ¿Tendrá un impacto importante en el sector?

- Alcanzaría en principio a unos 250.000 empleados. Lo importante es que es una buena medida que baja el costo laboral y reduce al presión tributaria. Las empresas van a poder blanquear a trabajadores informales y hay que complementar con otras medidas que permitan despegar a la producción.

- ¿Qué dijo el FMI de las retenciones en la reunión?

- Lo venimos planteando al gobierno hace tiempo, pidiendo que libere a las economías regionales. Con el FMI tenemos una serie de encuentros. El año pasado les mostramos la potencia de nuestro sector agropecuario. Discutimos allí el impacto de la sequía y se veían problemas, pero el mal camino de las retenciones nos tomó por sorpresa. La decisión fue un resbalón, un paso atrás, y analizamos con el Fondo cómo salir de esto.

La entrevista completa a Pelegrina en Cambio de Aire, por MDZ Radio:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?