"Efecto Pichetto": el dólar se desploma 70 centavos y se vende a $45

Tras el anuncio de que el senador acompañará al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial, la divisa norteamericana registra una baja de 1,5% en el arranque de la jornada. También cae el riesgo país.

mdz dinero

Imagen ilustrativa, gentileza de portal.andina.pe

Tras el anuncio de que Miguel Pichetto será quien acompañe en la fórmula a Mauricio Macri en busca de su reelección, el dólar registra una importante baja en el comienzo de la jornada del miércoles.

La divisa norteamericana retrocede un 1,5% y se comercializa a $45 en el Banco Nación, setenta centavos por debajo del cierre de ayer. En tanto en el segmento mayorista el dólar se comercializa a $43,92, un 1,7% por debajo del cierre del martes. 

De esta manera, la divisa norteamericana cae a su valor más bajo desde el pasado 23 de abril y recorta el alza en lo que va de 2019 a 16,7%.

Asimismo, se confirma la tendencia que comenzó ayer a la tarde cuando los mercados financieros reaccionaron de manera positiva al anuncio de la fórmula presidencial de Cambiemos y aumentaron los activos argentinos. En Wall Street sigue el entuasiasmo y los papeles de empresas argentinas que cotizan en Nueva York arrancaron la rueda de hoy con mejoras del 7%, como los casos de Grupo Galicia y Pampa Energía.

Además, el riesgo país acentúa la baja que registró ayer y se ubica en 844 puntos, un 0,6% por debajo del cierre del martes. 

La visión de los operadores es que si crecen las chances de la fórmula oficialista habrá menos presión sobre el precio del dólar, y en definitiva sobre las reservas que administra el Banco Central.

Si esta tendencia se confirma, el Banco Central podría apurar el descenso de las tasas de interés de política monetaria, que hoy están ligeramente por debajo del 70% anual. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?