Finanzas

Siete datos duros de la jornada financiera

El informe de la consultora Ber al cierre de la jornada financiera.

jueves, 4 de abril de 2019 · 20:32 hs

  1. - Otra rueda de expectante optimismo en Wall Street, a la espera de un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, a pesar de lo cual los activos domésticos volvieron a verse condicionados, y ante ello el dólar siguió escalando a la espera de la mayor oferta de divisas públicas y privadas.
  2. - Así es que el S&P Merval hasta el momento avanza en pesos un ~1%, ante la recuperación de los ADRs de algunos bancos ya que a contramano las energéticas se encuentran más presionadas.
  3. - Tras presentarse algo más sostenidos en las últimas ruedas, los bonos reanudan la debilidad a través de caídas promedio del ~0,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país ascendiendo hasta los 770 pb.
  4. - Al igual que en las últimas ruedas, Wall Street continúa mostrando una positiva marcha alentada especialmente por los progresos que se estarían alcanzando en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China, a la espera mañana de la lectura que otorgue el ¨payrolls¨.
  5. - Alejados del mejor clima externo continúan los activos locales, dado que los ruidos electorales y las preocupaciones económicas no permiten ni siquiera ya aprovechar dichos enviones importados, por lo cual se potencian los posicionamientos defensivos.
  6. - En dicho ambiente, especial atención despierta cotidianamente la evolución del circulo vicioso de ¨tasa-dólar-inflación¨, ya que se reconoce que aún la mayor oferta de divisas públicas y privadas podrían resultar sólo paliativos en un proceso de mayor dolarización.
  7. - A nivel cambiario, más allá de la mayor calma de las monedas emergentes, el dólar mayorista volvió a escalar hasta los ~$ 43,41 ante una mayor demanda por cobertura. Se espera que próximamente la mayor oferta de divisas del Tesoro y de la cosecha puedan ayudar a transitar esta etapa de elevada incertidumbre electoral administrando un deslizamiento ordenado - al ritmo de la inflación que sigue elevada para evitar atrasos - pero sin mayores sobresaltos.