crisis en el vino

Sergio Villanueva: "La industria vitivinícola invierte menos en publicidad que sus competidores"

El gerente de la Unión Vitivinícola Argentina contó en <b>Cambio de Aire</b> de <b>MDZ Radio</b> el porqué de la crisis en el sector vitivinícola.

jueves, 14 de febrero de 2019 · 00:10 hs

Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina, dio su punto de vista sobre la crisis del sector del vino durante una charla con el programa Cambio de Aire de MDZ Radio.

En su diagnóstico, Villanueva destacó diferentes puntos en los que la industria está fallando, e hizo especial hincapié en la falta de inversión en publicidad. "La industria del vino invierte muchísimo menos que sus competidores", señaló.

Encuesta

¿Creés que la industria del vino debe invertir más en publicidad?

"La industria de la bebida es la que más gasta", agregó. Para ejemplificar, indicó que una campaña genérica del vino cuesta alrededor de 25 millones de pesos, mientras que las otras industrias, como la cerveza, gastan cerca de 300 millones en las campañas.

"El vino tiene otro sedimento cultural, tampoco es necesario gastarse ese dinero", consideró Villanueva, quien analizó que la penetración del vino sigue siendo fuerte, pero cayó la frecuencia con la que es consumido.

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio