Precios

Según una estimación, la inflación de abril alcanza el 4,6%

Los precios subieron durante el mes paasado impulsados por los rubros indumentaria y calzado, bienes y servicios y alimentos y bebidas, según el relevamiento realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET)

martes, 7 de mayo de 2019 · 09:33 hs

Los precios subieron 4,6% en abril, impulsados por los rubros indumentaria y calzado, bienes y servicios y alimentos y bebidas, según el relevamiento realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que funciona dentro de la órbita de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

De este modo, la inflación calculada por el Instituto entre abril de 2018 e igual mes de este año trepó al 56,6%, mientras que en el primer cuatrimestre fue de 16,2%.

Los ítems que impulsaron la inflación en abril fueron, en primer lugar, Indumentaria y calzado (+11,3%) -debido al inicio de la temporada invernal-, seguido por Otros bienes y servicios, que subió 7,8%; y Vivienda y servicios, con un avance de 4,6% -por los nuevos aumentos del gas y los alquileres-.

Por debajo del nivel general se ubicaron los rubros Esparcimiento 3,9%; Transporte y comunicaciones 3,8%; Alimentos y bebidas 3,5%; Educación 2,9%; Equipamiento y mantenimiento del hogar 2,9%, y Salud 2,6%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto informar el miércoles 15 de mayo la evolución que registró en abril el índice de precios al consumidor a nivel nacional.