Según las pyme, los juicios laborales se incrementaron "astronómicamente"

Un informe de la entidad Industriales Pymes Argentinos considera que esa presión judicial “amenaza la existencia de miles de puestos de trabajos de las pymes”.

Redacción MDZ

Pyme industrial (foto ilustrativa)

Un informe de IPA (Industriales Pymes Argentinos) reveló que en los últimos nueve años las pequeñas y medianas empresas industriales enfrentaron más de cuatro juicios laborales cada una, con montos que en algunos casos superaron los $2 millones.

Desde la entidad señalan que esa situación “amenaza la existencia de miles de puestos de trabajos de las pymes”.

“Pese al innegable descenso de los accidentes laborales, los juicios contra empresas industriales y las ARTs que les brindan cobertura se multiplicaron”, destacaron desde la entidad que agrupa a las pymes industriales.

Con sentencias pendientes

El relevamiento de IPA arrojó que entre 2010 y 2018 se acumularon más de 224.000 demandas contra las cerca de 52.000 empresas industriales empleadoras.

El estudio reveló que cada empresa industrial recibió más de cuatro juicios en su contra durante esos años y que cerca de la mitad de esos juicios, nada menos que 100.000 demandas ya obtuvieron sentencia con montos que superan los $2 millones.

“La otra mitad de los juicios aún están con sentencia pendiente y amenazan la existencia y los puestos de trabajo de miles de pymes industriales”, alertaron desde IPA.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?