peronismo

Se va un accionista de Flybondi: "El peronismo es un cáncer que destruye Argentina"

Julian Cook, el primer CEO de la compañía low cost, anunció que se va del país contrariado por el resultado electoral. "No puedo creer que Cristina volvió", dijo el empresario británico que también criticó duramente al presidente Macri

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 13:28 hs

Uno de los accionistas de la empresa aeronáutica low cost 'Flybondi' anunció en un grupo de chat integrado por empresarios que dejará el país en diciembre y criticó duramente al peronismo al que catalogó como "un cáncer que destruye el país poco a poco".

El británico Julian Cook, quien fue el primer CEO de 'Flybondi', anunció su partida tras los resultados electorales y puso en dudas el funcionamiento de la compañía en lo que será el gobierno de Alberto Fernández.

“Estimados, como todos estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina (Kirchner) volvió”, escribió en el grupo de WhatsApp denominado “Empresarios por el cambio”.

“Decidí mudarme acá en 2016 y levanté US$ 75 millones para lanzar 'Flybondi'. Hasta el día de hoy hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares”, señaló.

Pero el peronismo, Cristina Kirchner o Alberto Fernández no fueron los únicos destinatarios de las duras críticas de Cook, ya que el presidente Mauricio Macri también fue apuntado por el hijo de Neville Cook, un importante banquero que preside un banco suizo y fundó compañías aéreas en Inglaterra y Suiza.

"Lamentablemente se quedó a mitad de camino en muchos aspectos. No hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo US$ 680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30% de pobreza”, dijo en relación a Macri.

"Fue un placer vivir en la Argentina, conocí y trabajé con muchas personas brillantes y tengo acá amigos de la vida; el país es lindísimo...Es una pena irme, pero no me quedó otra”, finalizó Julian Cook en el comunicado.