mdz radio

Salvador Di Stefano: 'El dólar va a subir”

El economista analizó la coyuntura económica y financiera del país en Cambio de Aire. Sus previsiones y el escenario en un año electoral.

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:03 hs

El economista Salvador Di Stefano analizó la actualidad económica en Cambio de Aire, por MDZ Radio.

Según lo ponderó, el FMI aprobará las cuentas del primer trimestre del año mientras que una mayor presión sobre el dólar por la baja de tasas presionará sobre la divisa, haciéndola subir.

- ¿Cómo saldrá la revisión del FMI?

- Va a salir bien porque básicamente en este primer trimestre del año las erogaciones están cerca de los ingresos del Estado, por lo que la meta es cumplible. Entonces el desembolso se va a realizar y las reservas superarán los US$70.000 millones.

- ¿Cómo va a evolucionar el dólar?

- El dólar va a subir porque se está dando un proceso en el sistema financiero que es la tasas están muy alta y los ahorristas van al plazo fijo. Por otro lado, la gente que toma préstamos no lo toma porque si un banco compra tasa a 40%, lo vende a 70% u 80%.

Al banco se le está terminando el negocio porque toma plata pero no la presta, lo que estamos viviendo es un proceso de baja de interés. Allí mucha gente prefiere dejar el peso y pasarse al dólar por lo que la divisa subiría.

Escuchá la entrevista completa a Salvador Di Stefano en Cambio de Aire, por MDZ Radio: