Qué se dice en Brasil sobre la posibilidad de crear el "peso real"

El diputado federal Eduardo Bolsonaro (PSL-SP), que acompaña a su padre en la visita oficial, la propuesta del "peso real" es una conjetura y no debe realizarse a corto plazo.

MDz Dinero

El presidente brasileño Jair Bolsonaro y el ministro de Economía, Paulo Guedes, dijeron ante empresarios de Argentina y Brasil, reunidos ayer en Buenos Aires, que Brasil y Argentina tienen la intención de proceder con la propuesta de crear una moneda común que se llamará " Peso Real ". Según las informaciones de fuentes empresariales escuchadas por el diario O Globo, como los dos países están alineados políticamente, la tendencia es alinear las políticas macroeconómicas hasta llegar a la moneda común, una propuesta que ya llegó a ser ampliamente discutida en gobiernos anteriores.

Sin embargo, el diputado federal Eduardo Bolsonaro (PSL-SP), que acompaña a su padre en la visita oficial, la propuesta del "peso real" es una conjetura y no debe realizarse a corto plazo. El tema será discutido con mayor profundidad entre los empresarios de ambos países durante un encuentro marcado para el próximo mes entre la UIA y su equivalente brasileño, la Confederación Nacional de la Industria (CNI), en el marco del Consejo Empresarial Brasil-Argentina (CEMBRAR). Argentina es el tercer socio comercial de Brasil, detrás solamente de Estados Unidos y de China.

En tanto, el diario Folha señaló en un artículo publicado hoy que  "el tema ya habría sido discutido con el ministro de economía argentino, Nicolás Dujovne".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?