Medida de fueza

Preocupación por un paro en Vaca Muerta

El sindicato de petroleros llamó a un paro en Neuquén. Es por la muerte de dos operarios. 

sábado, 11 de mayo de 2019 · 11:21 hs

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa resolvió  realizar el lunes un paro en el área Fortín de Piedra operada por la compañía Tecpetrol y en todos los yacimientos donde brinda servicios Pecom, tras la muerte de dos operarios al caer en una pileta de purga.

En el acta de una asamblea realizada hoy en la ciudad de Neuquén, el sindicato petrolero expresó que "parar la planta de Tecpetrol el lunes no es una medida de fuerza sino de una revisión de seguridad en la actividad".

"A partir del lunes 13 de mayo, un equipo de inspectores de seguridad e higiene de la organización gremial comenzará a supervisar las áreas y locaciones de las empresas que operan en la cuenca neuquina", señaló el documento.

El gremio detalló que "la revisión comenzará con la planta de Tecpetrol en la que ocurrió el fatal accidente en el que perdieron la vida los compañeros Cristian Baeza y Maxiiliano Zappia".

En una conferencia realizada luego de la asamblea, el senador nacional y secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, sostuvo que "acá no hay conciliación obligatoria, acá no hay nada que conciliar".

"Se van a encontrar con paros todos los días, hasta que enderecemos esto", señaló el dirigente gremial.

"El lunes el paro es en Tecpetrol y en Pecom -la contratista para la que trabajaban los operarios fallecidos- y en todos los yacimientos donde esté Pecom", concluyó Pereyra.

La empresa Tecpetrol, emitió un comunicado el lunes último para confirmar el deceso de los operarios petroleros al caer en una pileta de purga el domingo por la noche en el yacimiento Fortín de Piedra de la formación geológica Vaca Muerta.