Inflación

Preocupación: la mayor fabricante de alimentos sube sus precios

Desde hoy las listas de precios que recibirán los supermercados y mayoristas vendrán con un importante ajuste, lo que seguramente se trasladará a los clientes.

lunes, 18 de marzo de 2019 · 11:50 hs

El índice interanual del aumento en los precios de los alimentos supera el 58% y golpea fuerte a los sectores más vulnerables y es uno de los puntos más fuertes que indicen en la cifra global de la inflación.

Ese problema que preocupa al Gobierno nacional estaría lejos de terminar porque la empresa Molinos, la fabricante de alimentos del país más grande del país, anunció a los supermercados y mayoristas que desde hoy las listas de precios de sus productos llegarán con una suba del 15,5%.

?De acuerdo a un informe de iProfesional, los incrementos incluyen a casi 300 productos, la mayoría integrantes de la canasta básica alimentaria. Se anuncian ajustes en los precios de aceites, harinas, fideos, arroz, café, yerbas, café, pastas rellenas, rebozadores, premezclas para hacer pizzas o bizcochuelos y hasta en los congelados. Sólo quedan al margen algunos ítems, por una cuestión estacional, como las gelatinas o el polvo para preparar helados. 

?La nueva lista tendrá vigencia a partir de hoy y en el correo que recibieron los supermercados no hay argumento para el aumentos. 

?Ahora restará ver cuánto de ese incrementos pasa a las góndolas, porque no siempre se hacen los aumentos de golpe, sino que se van aplicando de manera escalonada.

Los aumentos sería de un 7% y 11,3% en aceites, entre un 8,5% a 9,3% en los fideos, desde 5,6% hasta 15,5% en las yerbasy un 5% promedio para el arroz, entre otros.

El anuncio de la empresa más grande en el rubro alimentos llega en el peor momento, porque entre enero y febrero los alimentos subieron un 9,3% y se llegó a un índice global de inflación de 6,8% en el bimestre.