Chile

Piñera anunció inversiones por 20 mil millones de dólares para potenciar la economía chilena

El presidente de Chile indicó que "este es un plan potente que nos va a permitir potenciar la capacidad de nuestro país de crecer". Qué obras se realizarán.

martes, 18 de junio de 2019 · 19:55 hs

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy un plan de inversiones de 20 mil millones de dólares, que buscará apuntalar la economía de ese país con obras de infraestructura.

"Este es un plan potente que nos va a permitir potenciar la capacidad de nuestro país de crecer, de crear empleos, de mejorar los salarios, de dar oportunidades a los emprendedores, con un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de los chilenos", comentó Piñera.

El mandatario comenzó reiterando el plan de casi 1.400 millones de dólares para Obras Públicas y 2.700 millones para infraestructura, lo que suma 4.000 millones de inversión en este sector durante 2019.

Para 2022 se estima una inversión de 20 mil millones de dólares, que incluye licitaciones de autopistas, modernización de aeropuertos y la construcción de embalses, entre otras obras.

"Los tiempos de la economía internacional no son fáciles, pero tengamos confianza en nuestro país que tiene la fortaleza, sobre todo cuando nos unimos para poder enfrentar estos y otros tiempos difíciles", señaló el presidente.

Fuente: cooperativa.cl