Medios

Piden 20 mil millones de dólares por el canal latino Univision en EEUU

Para este proceso, Univision ha contratado a Morgan Stanley & Co. LLC, Moelis & Company LLC y LionTree LLC como asesores financieros. Univision es propiedad desde 2006 de Saban Capital junto a firmas de invesión como Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG Capital y Thomas H. Lee Partners, además de Televisa.

viernes, 5 de julio de 2019 · 15:00 hs

Univision Communications confirmó las versiones de prensa sobre su posible venta a través de un comunicado en el que asegura que "su junta directiva está analizando opciones estratégicas para la compañía".

Luego de que emergieran rumores este miércoles sobre su posible venta, Univision Communications confirmó la información en las últimas horas través de un comunicado en el que asegura que "su junta directiva está analizando opciones estratégicas".

"Tras un año exitoso bajo el liderazgo de nuestro nuevo equipo gerencial, lo que incluye una reorientación completa a nuestras principales actividades mediáticas en español, está sumamente claro que el valor estratégico de Univision nunca ha sido mayor", destacaron en el comunicado.

"Como la última gran compañía independiente de medios de difusión en EEUU, Univision cuenta con lo fundamental para crecer continuamente por sí sola o con un socio y, tras detenida consideración, la junta directiva y el equipo gerencial han llegado a la conclusión de que es el momento adecuado para explorar opciones estratégicas", agrega la misiva.

No obstante, aclararon que "no hay ninguna garantía sobre el momento y resultado de este análisis".

"Univision no tiene la intención de divulgar ni comentar sobre acontecimientos relacionados con este análisis hasta que la junta directiva complete su análisis o se determine que divulgar información adicional es apropiado o beneficioso", añadieron.

Para este proceso, Univision ha contratado a Morgan Stanley & Co. LLC, Moelis & Company LLC y LionTree LLC como asesores financieros.

Univision es propiedad desde 2006 de Saban Capital junto a firmas de invesión como Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG Capital y Thomas H. Lee Partners, además de Televisa.

En su momento, la compra se realizó por 13.700 millones de dólares.

Y desde hace ya algunos años, los socios inversores han venido buscando fórmulas para vender el canal, que rechazó una oferta de 15.000 millones de dólares de John Malone y que el año pasado canceló planes de salir a bolsa, una operación en la que esperaba ser valorizada en 20.000 millones de dólares.