Empresas

Petrobras vende otras cuatro refinerías

El plan de desinversión de la petrolera prevé la venta de la mitad de su capacidad de refinación, responsable de casi el 100% de la producción de combustibles de Brasil. El CEO, Roberto Castello Branco dijo que las ventas se realizarán en un plazo de entre 18 y 24 meses.

martes, 2 de julio de 2019 · 10:45 hs

Petrobras anunciará un proceso para la venta de cuatro refinerías más a principios de agosto, afirmó este lunes el presidente de la estatal, Roberto Castello Branco, que ya había anunciado planes para deshacerse de ocho refinerías de las cuales cuatro ya se pusieron a la venta la semana pasada.

El plan de desinversión de la petrolera prevé la venta de la mitad de su capacidad de refinación, responsable de casi el 100% de la producción de combustibles de Brasil. La idea, según el CEO, es que las ventas se realicen en un plazo de entre 18 y 24 meses.

Al participar en un evento del grupo Lide en Río de Janeiro este lunes, Castello Branco reiteró el objetivo de vender activos de distribución y transporte de gas natural en Brasil.

Este viernes, Petrobras comunicó al mercado de valores el inicio del proceso de venta de las refinerías Rnest, en el estado de Pernambuco; Rian, en Bahía; Repar en Paraná; y Refap en Rio Grande do Sul.

Castello Branco también afirmó que la empresa pretende devolver concesiones de gas en Uruguay, ya que los activos han exigido recurrentes aportes de capital.

La segunda fase del plan de venta de refinerías, que se iniciará en agosto, incluyen Regap, Reman, Unidad de Industrialización de Pizarra y Lubnor (Lubricantes y Derivados de Petróleo del Nordeste).

Petrobras espera obtener hasta US$20.000 millones con la venta de ocho activos de refino. Estas desinversiones representan una capacidad de cerca de 1,1 millones de barriles por día de petróleo procesado.

Roberto Castello Branco también afirmó que la empresa pretende devolver concesiones de gas en Uruguay, ya que los activos han exigido recurrentes aportes de capital.