Comenzaron los controles en comercios por Semana Santa

Con motivo de la tradicional celebración, la Dirección de Fiscalización y Control está tomando muestras de conservas y analizándolas en el laboratorio. Lo hacen en súper e hipermercados, carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas, entre otros locales. También se pone el acento en el control de la exhibición de precios.

redacción mdz

Pescaderías, uno de los objetivos de los fiscalizadores.

La Dirección de Fiscalización y Control (DFyC) inició los controles en supermercados e hipermercados, mayoristas, carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas para llevar con motivo de la celebración de Semana Santa.

En este sentido y para verificar el cumplimiento de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial, inspectores de la Dirección fiscalizan la exhibición de precios, se comparan las diferencias entre precio de góndola y de caja y la rotulación de productos alimenticios tradicionalmente relacionados a estas festividades.

Durante el operativo también se toman muestras de conservas de pescado (sardinas, atún, caballa, mejillones, jurel, mariscos, etc., en sus distintas presentaciones) para su análisis en el laboratorio de la Dirección, para salvaguardar la salud de la población por medio del control de calidad de los productos.

Consejos para tener en cuenta

  • Antes de consumir cualquier conserva de pescado, de vegetales o productos de Semana Santa, verifique la fecha de vencimiento.

  • Verifique que los productos contengan el precio exhibido y que el precio ofrecido sea el efectivamente cobrado en góndola.

  • Controle que las latas no estén abolladas u oxidadas y que sus etiquetas no estén manchadas con líquidos derramados

  • No compre productos en cuya etiqueta no figure claramente el elaborador.

Para más información o en caso de detectar irregularidades, comunicarse al  0800 333 3492, de lunes a viernes de 8 a 16.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?