Cuentas públicas

Octubre cerró con un superávit fiscal primario de $8.527 millones

El superávit acumulado de este año alcanzó los $31.000 millones. Según el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza,  "están dadas las condiciones para que el déficit primario del año se mantenga en el 0,5% del PBI, en línea con nuestro objetivo". 

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 10:18 hs

Las cuentas públicas cerraron octubre con un superávit fiscal primario de $8.527, informó ayer el ministerio de Hacienda y en lo que va del 2019 acumula un saldo positivo de $31.000 millones.

"En el marco de la política de equilibro fiscal, el sector público nacional, mostró en octubre un superávit fiscal primario de $8.527 millones. En este sentido, es la primera vez desde 2010 que el sector público nacional no financiero tiene superávit primario en los primeros diez meses del año", informó el ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

"Con este superávit acumulado para el período enero-octubre están dadas las condiciones para que el déficit primario del año se mantenga en el 0,5% del PBI, en línea con el objetivo de nuestra política fiscal”, confirmó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.