Empleo

Neuquén mantiene el primer lugar en la creación de empleo privado

La provincia patagónica finalizó el 2018 con 118.788 trabajadores privados, lo que representa un crecimiento de 4.190 empleos en el primer trimestre de 2019, unos 46 nuevos puestos de trabajo por día.

sábado, 1 de junio de 2019 · 12:45 hs

El gobierno neuquino informó que en el último mes de marzo la provincia contó con 122.978 trabajadores registrados privados, un 5% más que en el mismo período de 2018, lo que convierte a Neuquén en la jurisdicción que más empleo generó.

La provincia patagónica finalizó 2018 con 118.788 trabajadores privados, lo que representa un crecimiento de 4.190 empleos en el primer trimestre de 2019, unos 46 nuevos puestos de trabajo por día.

En la dinámica regional interanual, se observa una situación generalizada de caída del empleo, y solo 2 de las 24 jurisdicciones registraron aumentos en la cantidad de asalariados registrados en el sector privado: Neuquén y Santa Cruz (0,9%).

Desde el gobierno provincial señalaron que los mayores incrementos se dieron en explotación de minas y canteras, un área que incluye a los trabajadores de la industria hidrocarburífera, en su mayoría vinculados a la explotación de la formación geológica Vaca Muerta.

El gobernador Omar Gutiérrez expresó que “Neuquén es la capital de las inversiones y el desarrollo”, y aseguró que “la provincia tiene una dinámica distinta al resto, ya que muestra indicadores positivos en materia de empleo, construcción y consumo”.

“Es una buena noticia, ya que hay más oportunidades para nuestros jóvenes, para que puedan desarrollar su plan de vida en Neuquén”, concluyó el mandatario.