Mirá el trailer de la nueva campaña de promoción del vino

Su estreno nacional a través de la "TV Pública" será este miércoles en coincidencia con el Día Mundial del Malbec.  Las imágenes y testimonios que conforman el documental fueron registradas en el primer trimestre de este año en ocho provincias para escuchar a los protagonistas del mundo del vino.

redacción mdz

.

Coordinada por el Fondo Vitivinícola y con el objetivo de promocionar al vino como Bebida Nacional, el documental Las Voces del Vino se estrenará para todo el país a través de la TV Pública, en el horario central de las 21. De este modo, la emisión se sumará a las celebraciones por el Día Mundial del Malbec. 

Las voces y sus historias

Las imágenes y testimonios que conforman el documental se registraron en los meses de enero, febrero y marzo en ocho provincias: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Río Negro y Chubut. 

Fueron más de 8.000 kilómetros recorridos para encontrar y poner en valor las más de 120 historias y vivencias de hombres y mujeres hacedores de la cultura del vino argentino.

Las Voces del Vino es un relato de generosa riqueza y, fundamentalmente, son las voces de los protagonistas: productores, consumidores, enólogos, chefs, artistas, diseñadores, agrónomos, todos unidos por la pasión que genera el vino.

“Resaltar la voz de quienes hacen el vino argentino fue el gran motor del proyecto. Y hacerlo desde diferentes lugares: la producción, el consumo, la ciencia, el arte y también desde cada región vitivinícola. Porque Argentina puede enorgullecerse de ser un gran productor desde Jujuy a la Patagonia y desde la Cordillera de los Andes al mar. Así que veremos esos increíbles paisajes y a sus protagonistas”, anticiparon los hacedores del documental. 

Las Voces del Vino es una invitación a acercarse al mundo maravilloso de la cultura del vino para que los curiosos y amantes de la bebida nacional conozcan un poco más lo que hay detrás del vino: sus desafíos, su gente y, sobre todo, sus pasiones.

La serie consta de cuatro capítulos y el primero de ellos se verá en todo el país a través de la TV Pública este miércoles a las 21. En simultáneo, se exhibirá en Mendoza en La Enoteca como parte de los eventos que homenajean al cepaje argentino por excelencia. Luego, la serie quedará on line en el canal de YouTube El Vino nos une.

La realización

Toda la producción y realización de este documental estuvo a cargo de Buda Casa Productora, empresa mendocina que durante los meses de febrero y marzo recorrió el país para captar testimonios y paisajes que hablaran de nuestra Bebida Nacional.

Las Voces del Vino surgió como iniciativa del programa de difusión “Vino Argentino Bebida Nacional”, suscripto entre la Secretaría de Agroindustria de la Nación y la Corporación Vitivinícola, al que adhieren bodegas, gobiernos provinciales, instituciones académicas, científicas, entre muchas otras. 

En este marco, y a través de un convenio con el Sistema Federal de Medios, el Fondo Vitivinícola encaró la realización de este material para darle difusión nacional al vino como producto de gran arraigo cultural y relacionado íntimamente con otros motores regionales como el turismo y la gastronomía, todo bajo una mirada federal.

Ficha técnica

  • Título: Las Voces del Vino
  • Coordinación General: Fondo Vitivinícola Mendoza–Corporación Vitivinícola Argentina
  • Año: 2019
  • Capítulos: 3
  • Duración: 26 minutos
  • Productora: Buda Casa Productora
  • Género: documental

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?