Crisis económica

Ministra española: "La población argentina no tiene una perspectiva positiva de futuro"

Nadia Calviño, ministra de Economía de Pedro Sánchez está preocupada por la estabilidad y las inversiones españolas en el país. España es el primer inversor europeo en la Argentina y el segundo mundial, detrás de Estados Unidos.

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 13:08 hs

La ministra de Economía de España, Nadia Calviño, prevé que la situación de incertidumbre que vive la Argentina continuará y tendrá impacto en la estabilidad financiera mundial y en las empresas españolas establecidas en el país sudamericano.

"De aquí a fin de año continuará una situación complicada y de incertidumbre", sostuvo hoy, durante la primera edición de los desayunos Efeminista, organizado por la Agencia Efe, en relación con las medidas económicas implementadas por el Gobierno argentino el pasado 1 de septiembre.

Esta situación tendrá "un impacto desde el punto de vista de la estabilidad financiera mundial y, para nuestro país, desde la perspectiva de las empresas españolas allí establecidas", agregó Calviño.

No obstante, apuntó que "en este contexto macroeconómico, financiero y político tan complejo, se están tomando decisiones importantes como el control de capitales".

Para Calviño, la crisis argentina es "un tema importante" porque es "un país importante desde el punto de vista económico y político", con el mayor programa de apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto de US$ 57.000 millones.

En este contexto, la ministra sostuvo que el Gobierno "no está consiguiendo que la población argentina sienta que tiene una perspectiva positiva de futuro".

España es el primer inversor europeo en la Argentina y el segundo mundial, detrás de Estados Unidos.